domingo, 31 de mayo de 2015

Evo pide hablar de crisis de la FIFA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) incluya en su agenda de debates las denuncias de supuesta corrupción en la FIFA.
"Pido a la cumbre incluir en su temario el tema porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción", declaró Morales a la agencia estatal ABI.
La cumbre se celebrará en Bruselas los próximos 10 y 11 de junio, bajo el lema "Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos".
Morales, según ABI, también deploró la reelección del suizo Joseph Blatter al mando de FIFA, en medio de las acusaciones de corrupción en asociaciones deportivas vinculadas a la entidad.
"Blatter ganó pero el fútbol perdió", dijo Morales e insistió en que la FIFA debe ser manejada por exmundialistas.
El Gobierno de Morales ha solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) documentación para conocer cómo ha manejado sus finanzas, tras las denuncias de supuesta corrupción y sobornos en las asociaciones relacionadas con la FIFA.
La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, envió una carta en ese sentido a la institución presidida por Carlos Chávez, indicó hoy un comunicado del Ministerio.
La FBF ha repudiado los supuestos actos de corrupción que estudia la Justicia estadounidense y, a la vez, ha denunciado el "linchamiento mediático" de su presidente, Carlos Chávez, según un comunicado propio difundido el viernes.
Según la FBF, Chávez "no aparece siquiera mencionado en el informe" de la Fiscalía estadounidense el que se basa este caso de supuesta corrupción que involucra a directivos de la FIFA y empresas relacionadas con la mercadotecnia deportiva.
Morales ha criticado varias veces la gestión de Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre los delegados.

sábado, 30 de mayo de 2015

La Verde está completa

La Selección se completó ayer con la llegada de Marcelo Martins a Mendoza, en donde lo esperaba Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, quien lo trasladó hasta el hotel Vistalba Valley, que desde el domingo es el lugar de concentración de la Selección de Bolivia.

El delantero evitó dar declaraciones a la prensa aduciendo que estaba muy cansado luego de hacer un viaje de más de 30 horas en avión desde China hasta la ciudad mendocina. "Después hablaré", se limitó a decir mientras era perseguido por la prensa boliviana que llegó a recibirlo a la terminal aérea.

Con la llegada del Marcelo se completa la delegación nacional, que ultima detalles en su preparación de cara a la Copa América en la que debutará el 12 de junio ante México. Antes, debe jugar mañana contra Venezuela y, el 6 de junio, contra Argentina como encuentros preparatorios.
Raldes, más de ocho

A menos de dos semanas del debut de la Selección nacional frente a México, el defensor Ronald Raldes aseguró ayer que si no hay ningún inconveniente de último momento, será parte del grupo de los 23 jugadores que serán inscritos el lunes ante la Conmebol y partirá como titular en el debut de la Verde. "Si me dicen como estoy del uno al diez, yo creo que estoy arriba del ocho y soy muy optimista de cómo voy a llegar ya que faltan dos semanas más y cada día que pasa mejoró mucho más", remarcó Raldes en el contacto que tuvo con los medios de comunicación.
El defensor cruceño fue operado el 6 de mayo de la clavícula del hombro izquierdo y en menos de un mes ya hizo fútbol el pasado jueves en la sesión que tuvo la Verde contra Independiente de Rivadavia de Mendoza. "Tuve 30 minutos de fútbol sin ningún problema y me llena de satisfacción. En el amistoso estuve presente en dos intervenciones cuerpo a cuerpo y no sentí dolor, poco a poco se irá perdiendo el miedo y ganando en confianza", subrayó.
Para el amistoso que se jugará mañana frente al seleccionado venezolano, el cuerpo técnico que dirige Mauricio Soria no tomará en cuenta a Raldes, pero lo más seguro es que el sábado 6 de junio sea de la partida en el compromiso que se disputará frente a la Argentina en la localidad de San Juan.
"Cuando me lesioné se me vino a la mente un montón de cosas y en algún momento temí que no iba a llegar, pero felizmente la ayuda que me dieron los médicos Carlos Pérez, Elmer Pérez y el fisiopterapeuta Rudy Romero fueron claves para que en menos de cuatro semanas haya podido volver a una cancha a hacer fútbol", explicó Raldes.

Tres no están a la par en la parte física

Los jugadores Ricardo Pedriel, Martín Dalence y Alcides Peña no se encuentran a la par del resto de sus compañeros en la parte física. A esta conclusión llegaron los miembros del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria luego del amistoso que se jugó el jueves ante Independiente de Rivadavia.
"Con los tres jugadores vamos a realizar un trabajo adicional ya que no están en el mismo nivel que el resto. Es complicado que todos estén a la par ya que vienen a la Selección con distintas metodologías de trabajo", afirmó el preparador físico Mauricio González.
El caso que más preocupó fue el de Pedriel que llegó con una lesión que le impidió trabajar con normalidad por dos días, pero poco a poco fue superando la dolencia.
González también hizo referencia al uso que se realiza de los equipos de GPS que sirven para obtener la información precisa sobre el rendimiento físico de los jugadores, además de una constante monitorización de la posición, la velocidad de desplazamiento y la altitud a la que se encuentra un deportista.
"En el partido amistoso que jugamos, los jugadores recorrieron casi cinco kilómetros como promedio, es algo bueno considerando que jugaron sólo 45 minutos y estamos por buen camino para llegar en óptimas condiciones al compromiso contra México", destacó González.

Desde Mendoza



Visita La Selección boliviana recibió ayer por la mañana la visita del Ministro de Deportes de la provincia Mendoza, Marcelo Locamuz, quien se comprometió a colaborar con el trabajo de la Verde, que se prolongará hasta el próximo viernes 5 de junio.
Obsequios Locamuz entregó a los miembros del cuerpo técnico una botella de vino, característica que tiene esa región. Los integrantes de la Verde no se quedaron atrás y le dieron una camiseta del seleccionado nacional.
Orgullo "Para nosotros es un orgullo que tanto Bolivia como Venezuela hayan elegido esta provincia para su preparación de cara a la Copa América. En Mendoza hay una comunidad grande bolivianos y así quedará demostrado en el amistoso con los venezolanos", aseguró Locamuz.

Horario La organización del amistoso entre Bolivia y Venezuela estará a cargo de la Liga Mendocina. El lance fue confirmado para las 16:00 de mañana (hora boliviana), en el estadio Malvinas Argentinas. La entrada más barata tendrá un costo aproximado de 25 bolivianos.
Descanso Después de cuatro intensos días de trabajo, la Selección se tomó ayer por la tarde una pausa en sus entrenamientos que se realizaron en doble turno. En el trabajo matinal el equipo, que jugó el amistoso del jueves, realizó una tarea de orden regenerativo; mientras que el resto tuvo un trabajo más intenso. La plantilla asistió en horas de la tarde a una sala cinematográfica.

viernes, 29 de mayo de 2015

La Liga asume una posición en conjunto

La Liga fijará una postura en torno a los últimos hechos acontecidos en la FIFA, tras la reunión que sostendrá esta mañana en La Paz. El Comité Ejecutivo y Consejo Superior de la Liga han sido citados, según confirmó el titular liguero Fernando Humérez.
"Lo que está ocurriendo en la FIFA, de manera directa o indirecta implican al fútbol boliviano, porque se habla de sobornos y hechos irregulares en el cual estarían inmersos todas las asociaciones afiliadas a la Conmebol", dijo ayer el mandamás de la Liga.
Humérez agregó que todo el mundo ha visto lo que está sucediendo en Venezuela, Argentina, Brasil, entre otros países: "por lo tanto, nosotros como Liga tenemos la obligación de tomar definiciones al respecto, porque esto mancha a todo el fútbol, y tenemos que ver que mecanismos tenemos que emplear para que este tipo de escándalos no sucedan más".
Adelantó que ha ido hablando con algunos presidentes de los diferentes clubes para que quien así lo requiera, pueda ver la parte administrativa y financiera del fútbol profesional "porque por la coyuntura tenemos la obligación de abrir las puertas".
El presidente de la Liga, dijo que no actuará de oficio sino tendrá un mandato de la entidad profesional y "si la Liga decide que hagamos una gestión para hacer que la Federación pueda abrir sus puertas para investigar, seguro que iré con ese mandato, producto de la reunión que se realizará este viernes".
Por eso, se quiere dar un ejemplo como Liga del Fútbol Profesional, "posteriormente se hará algo como Federación, pero vamos a hacer este pedido en el seno liguero".

jueves, 28 de mayo de 2015

Peña se suma a Nacional Potosí

El jugador Darwin Peña después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Nacional Potosí, vestirá la camiseta de la banda roja en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El mediocampista que jugó el pasado torneo en las filas de Real Potosí este segundo semestre del año estará bajo el mando del técnico de Nacional, Miguel Ángel Zazhú.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó que Roger Mamani, delegado que viajó a la ciudad de Santa Cruz, se reunió con el centrocampista para llegar a un acuerdo y firmar el contrato.
"Esta tarde (por ayer) hemos firmado con él, ahora el será jugador de Nacional Potosí", confirmó Condori.
El titular de la banda roja también informó que el delegado se reunió con el portero Diego Zamora para ver las pretensiones del guardameta y llegar a un acuerdo, pero este les habría pedido un poco más de tiempo para decidirse.
Con la respuesta del tarijeño la dirigencia no quiere perder el tiempo y ya empezó a analizar nuevas carpetas en caso de que el guardameta Zamora no se decida por el club.
"Bueno, él nos sigue pidiendo plazos, pero como comenté, tenía un límite de tiempo, ahora estamos en busca de un arquero. Por el momento vamos a ver hay uno que está, pero él sería como segundo portero", añadió.
El directivo de los altos de San Juan comentó que otro caso que está en negociación es la del centrocampista Leonel Justiniano.
"Es la misma situación que de Zamora, él todavía pertenece al Bolívar, tenemos que negociar con el club pese a que él tiene toda la intención de retornar con nosotros", finalizó.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Organizadores presentan hoy en Potosí la Copa Cine Center

Con la presencia de los altos ejecutivos de la empresa Cine Center y los presidentes de los clubes de Real y Nacional Potosí esta tarde se hará la presentación oficial de la tercera edición del torneo de Invierno que comenzaría el 8 de julio.
Para este nuevo campeonato los organizadores en coordinación con la dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ha previsto que la competencia sea con 14 equipos; es decir 12 de la Liga y dos planteles invitados.
De acuerdo con la planificación este certamen al igual que el de las gestiones pasadas arrancarán con los clásicos en cada cuidad. En el caso de la Villa Imperial se tendrá el derbi potosino entre Nacional y Real Potosí.
El primer partido se jugaría el miércoles 8 de julio, ambos elencos deberán enfrentarse en partidos de ida y vuelta. Se prevé que la finalización del torneo sea el 6 de agosto.
El campeón de la Copa Cine Center 2015 recibirá un premio de 80.000 dólares, mientras que los organizadores entregarán al subcampeón y al tercero la suma de 40.000 y 20.000 respectivamente.
Los organizadores arribarán al mediodía a la Villa Imperial, antes de la presentación se tendrá un almuerzo con los dirigentes de los dos elencos potosinos.

martes, 26 de mayo de 2015

La selección potosina podría perderse el Nacional de Fútbol

Después de haberse preparado durante más de dos meses la selección potosina podría perderse del Nacional de Fútbol Sub 15 que se realizará en Trinidad del 30 al 6 de junio.
Según informó el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), Edwin Callapino se está haciendo las gestiones correspondientes para el tema de estadía y alimentación, pero a pesar de esto la selección podría quedar al margen del torneo por la falta de apoyo en el tema de los pasajes de ida y vuelta.
"Lamentablemente estamos en una situación complicada, hemos hecho las gestiones con el Sedede para que nos pueda otorgar el material deportivo, también los pasajes de ida y vuelta, lamentablemente hemos recibido una negativa, no porque ellos no quieren ayudarnos, sino es el tema de que como estamos en una etapa de transición, ellos indican que el tema económico está siendo paralizado", dijo Callapino.
El titular de la AFP indicó que seguirán haciendo las gestiones correspondientes para que el gobernador Félix Gonzales Bernal y el director del Sedede, Jesús Nina, puedan ayudar a la selección potosina con el tema económico de los pasajes.
La selección está conformada por 20 jugadores y cuatro personas en el cuerpo técnico y un delegado.

lunes, 25 de mayo de 2015

Bolivia llega y es bien recibida en Argentina

La Selección Nacional arribó ayer a Mendoza- Argentina donde tuvo un gran recibimiento de los compatriotas bolivianos que llegaron al aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli para sacarse fotografías y dar su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico de la Verde.
Los nacionales llegaron alrededor de las 18:00 a Buenos Aires, de ahñi partieron a las 21.00 a la localidad de Mendoza, donde hubo un gran número de aficionados, quienes los recibieron con banderas y cámaras fotográficas, para llevarse un recuerdo de sus ídolos.
A la mayoría de los jugadores se los notaba cansados, por el trajín del viaje y muchos aún con camisetas de manga corta, aunque algunos - Pablo Escóbar, Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero- ya estaban con el deportivo de la selección, en el momento de subir al bus que los trasladó al Hotel Vistalba Valley, ubicado en Luján de Cuyo.
El manager de la Verde, José Pablo Burtovoy, quien se encuentra hace un par de días en Mendoza indicó que desean generar buenas relaciones en cada lugar que trabaje la Selección Nacional.
"Hay una gran comunidad boliviana, se acercó el Consul para ayudarnos y estar con nosotros. Todo el mundo está con una buena energía y queremos lograr que en cada lugar que llegué Bolivia quede una buena imagen, es uno de los conceptos que estamos manejando firmemente para generar relaciones sanas", dijo Burtoboy.
Uno de los encargados de la logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), expresó ayer que se analizó minuciosamente varios factores para elegir el Hotel Vistalba Valley que dará atención especial a los bolivianos ya que reservaron las 22 habitaciones que cuenta el nuevo cuartel general de la Verde.
"Todos vieron este lugar, de las muchas opciones que habián, y consideraron que éste era un buen ambiente de descanso y puedan desarrollarse las actividades que necesita el técnico (Soria) porque el hotel va ser uso exclusivo de la Selección", acotó el manager.
Los ambientes servirán para que trabaje el estratega Mauricio Soria con tranquilidad, con salas de videos y otros para unir al grupo, previo a la Copa América.
Burtovoy anticipó que en el hotel de concentración, las habitaciones serán para dos personas, pero en Viña del Mar cada jugador tendrá su propio dormitorio para que tenga la comodidad y tranquilidad de llegar descansado a los partidos oficiales, que se iniciará contra México el 12 de mayo.
Con todos estos detalles y la comodidad del caso, el cuerpo técnico espera hacer la mejor tarea.
El técnico Soria debe hacer un último recorte para quedar con 23 jugadores, por ahora cuenta con 26.

domingo, 24 de mayo de 2015

La verde encara la recta final en Mendoza

La Selección Nacional finalmente quedó reducida a 24 jugadores, quienes viajarán hoy a territorio argentino.
Al final de la tarde, el seleccionador nacional Mauricio Soria, anunció los nombres de los tres desafectados: Diego Bejarano del Paletonikos de Grecia y los atigrados Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo.
Soria, en su encuentro con la prensa, dijo que dar a conocer los nombres de los tres jugadores le dio bastante pena, por el esfuerzo desplegado en estos días. En todo caso, dejó en claro que se tuvo que elegir a 24 y que en esta oportunidad se dejará de lado a los tres futbolistas, quienes inmediatamente se desconcetraron.
La Selección Nacional cumplió días de bastante exigencia, sobre todo en la parte física, por lo que ahora, en Mendoza, se hará prevalecer el aspecto táctico y fútbol, para confirmar el onceno titular.
"El grupo está parejo, hay que trabajar con mucha entrega para ganarse un lugar dentro del equipo. De mi parte daré mi mayor esfuerzo porque quiere jugar la Copa", declaró el delantero Alcides Peña, quien tiene una tarea difícil porque tiene que ganarse un lugar entre atacantes como Martins, Pinedo, Ricardo Pedriel y Juan Carlos Arce.
El seleccionador nacional destacó este aspecto, dejando en claro que la intensidad con la que se llevará adelante las próximas prácticas, servirá para definir la mejor estructura posible, porque la idea es pelear "de tú a tú" con el resto de selecciones.
El viaje a Mendoza se producirá hoy, el avión saldrá a las 14:05 desde el aeropuerto de Viru Viru; la llegada al Aeroparque argentino será a las 18:04, en ese mismo lugar los jugadores comerán y el traslado de Aeroparque a Mendoza será a las 21:00. Una hora y 50 minutos después estarán en suelo mendocino y a las 23:20 se instalarán en el hotel Vistalba Valley.
En Mendoza, Soria dispondrá de tres campos de juego para las prácticas, estas pertenecen a los equipos de Gimnasia, Dalvian e Independiente, asimismo, el equipo verde tendrá acceso al escenario mundialista, Malvinas Argentinas.

sábado, 23 de mayo de 2015

Sorteo de la Copa será en diciembre

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, anunció ayer que el sorteo para formar los grupos de la Copa Libertadores de 2016 se celebrará el próximo 22 de diciembre en Asunción y el de la Copa Sudamericana en julio en Buenos Aires.
En una rueda de prensa en Asunción, sede de la Conmebol, Napout declaró que tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana se prevén cambios importantes en el reglamento sobre arbitraje.
"El reglamento establecía que, cuando en un partido se enfrentaban dos equipos del mismo país, el árbitro debía ser también de esa misma nacionalidad. Esta medida se va a cambiar para garantizar que en todos los partidos haya árbitros neutrales", refirió Napout.
Explicó además que se está preparando un ranking de los clubes que participan en la Copa Libertadores, basado tanto en la historia del equipo y su trayectoria, como en su desempeño actual.
El dirigente también insistió en que uno de los objetivos de su gestión al frente de la Conmebol es "el acercamiento con otras confederaciones de fútbol", y subrayó la "magnífica relación" que la Conmebol mantiene con otros entes rectores del fútbol a nivel continental.
Napout también pidió sumar esfuerzos para conseguir que "los violentos en el fútbol se queden en sus casas", tras la agresión con una sustancia irritante a jugadores de River Plate en el encuentro frente a Boca Juniors de la Copa Libertadores el pasado jueves.
El máximo dirigente del fútbol sudamericano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Conmebol a raíz del incidente del partido entre Boca y River.

viernes, 22 de mayo de 2015

La selección boliviana de fútbol presentó su nuevo uniforme para la Copa América

Tras una pausa de cuatro años, la marca ecuatoriana de ropa deportiva Marathon Sport vuelve a vestir a la selección de Bolivia y esta vez espera comenzar con el debut soñado en la Copa América de Chile.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Marathon Sport firmaron un convenio que durará todo el ciclo mundialista hasta Rusia 2018 y que comenzará con la Copa América, que arranca este 11 de junio.
El acuerdo abarca la dotación de indumentaria deportiva para el seleccionado mayor y todas las divisiones inferiores, que recibirán dotación de ropa de presentación, uniforme oficial para los partidos y un alterno, además de material para entrenamiento.
La polera oficial mantendrá el verde con una línea amarilla en las mangas, el numeral pequeño en el centro del pecho y el escudo de la FBF al lado izquierdo y, a diferencia del anterior uniforme, no lleva cuello, además que en la parte posterior llevará el número y en la parte superior el nombre del jugador.

jueves, 21 de mayo de 2015

Una casaca nueva para la Copa América Chile 2015

En un acto especial realizado ayer en Los Tajibos, se presentó la nueva indumentaria de la Selección, que vestirá la marca Marathon, con la que ayer se firmó un contrato. La principal es verde, con manga amarilla y short blanco, mientras la alterna es blanca con short verde.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Selección comprometida con el país

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Mauricio Soria, exteriorizó su mejor deseo a propósito del ciclo que le toca encabezar, cuando habla de los jugadores que han sido llamados para haber frente a la cuadragésima cuarta edición de la Copa América, cuya sede es Chile. "Lo que quiero es que quienes formen parte de esta incursión internacional, sean futbolistas comprometidos con el país, y que estén dispuestos a rendir al tope de sus posibilidades", subrayó. Soria que ayer comenzó con su agenda de trabajo en Santa Cruz, donde exceptuando algunos casos, sobre todo de jugadores que juegan en el exterior, la mayoría de los 30 convocados se presentó en la concentración (hotel Yotau), y por la tarde, a partir de las 16:45, en predios del club Blooming se abrió la primera hoja del plan establecido con antelación, misma que tuvo en primera instancia la revisión médica y una sesión de orden físico.
En la antesala de la puesta en ejecución el plan de trabajo, en el hall de la concentración, el periodismo fue recogiendo impresiones y sobre todo intenciones de los jugadores para brindarle su esfuerzo y sus bondades futbolísticas a la divisa verde, que como se recordará en la primera fase de la cita en Chile, debe sortear partidos frente a sus pares de México el viernes 12 de junio, con Ecuador el lunes 15 y con Chile el jueves 18.
El estratega precisamente al ocuparse de este desafio, con frases medidas consideró que se aprovechará al máximo el corto tiempo que separa con la cita regional, y que espera que se puedan manejar adecuadamente los conceptos tácticos y estratégicos que deben desencadenar en las formas de juego que tratará de inculcar al representativo nacional.
GAMARRA: "VINE POR UNA PLAZA"
Anoche se sumó a la concentración Sebastián Gamarra, el mediocampista chapaco que pertenece a los registros del Mílan italiano, cuya disposición para aportar al equipo es contagiante al afirmar: "Tengo puesto la cabeza en la Selección, por tanto quiero ganarme el puesto". Luego, dijo que "espero ser bien recibido y que el equipo tenga como característica un juego abierto, la verdad vine para quedarme en el equipo, sólo es cuestión de mostrarme en la cancha", enmarcó el boliviano que a pesar de su juventud ya forma parte de la plantilla del Mílan italiano.
BUEN AMBIENTE
Un buen ambiente, y opiniones casi calcadas, se recogieron del primer día de trabajo del cuadro nacional, kis jugadires tienen la intención de ganarse un puesto y están persuadidos para dar lo mejor que tienen para convencer al técnico. Como se recordará habrá un recorte de siete jugadores de los treinta convocados, puesto que serán sólo 23, de ellos tres arqueros que serán registrados para ser parte de la expedición que encontrará lugar en Viña del Mar a partir del 7 de junio, a cinco días de su debut frente a México.

martes, 19 de mayo de 2015

Nacional cayó en su último partido del Clausura

Nacional Potosí no pudo despedirse del torneo Clausura con una victoria y cayó ayer ante Blooming (2-0), en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. El partido correspondió a la última fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los dos rivales el resultado no cambiaría en nada la historia de ambos equipos, porque uno y otro ya tenían sellada su suerte. El local con un torneo internacional en el bolsillo y el otro de haber escalado puestos importantes en la tabla.
Las posiciones de uno y otro solo obligaban a los dos elencos a cumplir con la programación, sus posibilidades de salir campeones se habían esfumado con mucho tiempo de anticipación, pero el amor propio de los jugadores obligaba a los dos elencos a dejar todo en el campo de juego.
El partido comenzó sin mucha expectativa, pero los celestes tenían claro el panorama ante un Nacional que fue de menos a más, y que de haber reaccionado mucho antes en el torneo Clausura tal vez habría tenido la posibilidad de lograr su clasificación a una copa internacional.
Blooming desde el primer minuto expuso su juego, intentó marcar la diferencia pero recién en a los 28 se puso en ventaja mediante el goleador del campeonato, Hugo Bargas quien ingresó con peligro y con un zurdazo la pelota se depositó al fondo del arco del talentoso arquero Diego Zamora y decretó el 1 a 0.
La conquista despertó a los jugadores de Nacional Potosí, quienes, mediante los jugadores Erlan Gastón Mealla, además de Rodrigo Borda y Anderson Da Silva, trataron de empatar, pero las llegadas en el área del equipo de Blooming quedaron en intentos.
Cuando se jugaba en el minuto 40 una vez más el plantel celeste se puso en ventaja mediante Matías Manzano, quien aprovechó un pase de Martín Minadevino, con la segunda conquista finalizó el primer tiempo del compromiso.
En la segunda etapa el arco de ambos equipos se selló, los arqueros Hugo Suárez y Zamora estaban atentos para cualquier contratiempo. Cuando se jugaba el minuto 74 el árbitro del compromiso el tarijeño Jordy Alemán anula un gol para el equipo de Blooming.

lunes, 18 de mayo de 2015

El arquero que terminó como "9" en Nacional

Un hecho curioso y anecdótico sucedió en el compromiso entre Blooming y Nacional Potosí, que terminó con el triunfo de los celestes por 2-0. Más allá de la victoria de la academia, lo más llamativo del partido se produjo a los 85 minutos de juego, cuando el entrenador Miguel Ángel Zazuh ordenó el ingreso de Carlos Alberto Barahona en reemplazo de Anderson da Silva, un arquero, que tuvo que actuar como centrodelantero por falta de jugadores en el banco de suplentes de la visita.

"Tuvimos que hacer el esfuerzo porque vinimos disminuidos y, además, el entrenador ya me lo había pedido entre semana", manifestó el colombiano, de 35 años, que llegó a la institución minera a principios de la temporada.

"Lastimosamente no pudimos demostrar lo que habíamos practicado en los entrenamientos, pero estamos para ayudar al equipo", comentó Barahona, que estuvo en cancha durante siete minutos, donde tocó un par de veces el balón e inclusó recibió una falta tras "dormir" el balón en su pecho.

Barahona, que vistió la camiseta de San José y que está en el país desde 2012, espera seguir la próxima temporada en filas de Nacional Potosí.

sábado, 16 de mayo de 2015

Selección se funde en optimismo para Copa América

La Selección Nacional que asistirá a la Copa América, comenzará su concentración el próximo martes en Santa Cruz, habiendo convocado a 30 jugadores y cuatro invitados. Es más, se ratificó que el primero de junio la plantilla se reducirá a 23, lista que deberá ser comunicada a la Conmebol.
Detalles del operativo ha sido proporcionado por el director técnico del elenco nacional, Mauricio Soria, quién junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, ofreció una conferencia de prensa en la capital cruceña, poniendo de relieve puntos esenciales que hacen a esta presencia boliviana en la justa regional.
Soria, fue taxativo al sostener que "tanto la cantidad como la calidad de jugadores están dentro los márgenes de satisfacción".
CASO RALDES
El capitán Ronald Raldes que adolece de una fractura en la clavícula izquierda, por una caída circunstancial en el cotejo Oriente-The Strongest, cotejo disputado el lunes 4 de mayo en el estadio cruceño, al cumplirse la decimonovena fecha del torneo Clausura, el parte médico señalaba que su recuperación iba a demandar tres meses, por lo que se presumía que era baja segura para el torneo regional.
A pesar de este antecedente, el defensor ha sido consignado en la lista de convocados, y el estratega Soria sobre el particular sostuvo que el primero de junio cuando se elabore la lista definitiva, se sabrá si Raldes es confirmado o no para viajar a Chile.
El jugador Raldes –dijo Soria- se muestra con toda la disposición de poder formar parte del seleccionado, y ´solo resta esperar como llega hasta el día en el que debemos estructurar la lista de buena fe de los 23 jugadores que formarán parte de la expedición, anotó.
OPTIMISMO
A propósito de los jugadores convocados, el adiestrador exteriorizó su deseo para que exceptuando a tres jugadores del exterior, los demás se den cita en la fecha establecida para empezar los entrenamientos en la capital cruceña, habiendo elegido el complejo deportivo de Blooming para encarar sus sesiones de entrenamiento, los mismos que deberán prolongarse hasta el 24, fecha en la que emprenderán viaje a Mendoza, Argentina, donde proseguirán con su agenda de trabajo.
Soria a propósito de los convocados dijo que serán tres legionarios los que se incorporen con un margen de retraso, Martín Smedberg-Dalence del IFK Gotteborg (Suecia), Marcelo Martins del Changchun Yatai (China) y Gustavo Pinedo, del San Martín (Argentina)
El seleccionador nacional en la conferencia de prensa oficializó la lista que fue publicada el pasado lunes, además de los cuatro jugadores que entrenarán en el plantel como invitados, se trata de: Moisés Villarroel (Blooming), Henry Vaca (Calleja, de Santa Cruz), Fernando Castellón (Wilstermann) y Diego Zamora (Nacional Potosí).
LOS 30 CONVOCADOS
1. Romel Quiñonez - Bolívar
2. Hugo Suárez - Blooming
3. José Peñarrieta - Petrolero
4. Ronald Raldes - Oriente Petrolero
5. Edemir Rodríguez - Bolívar
6. Ronald Eguino - Bolívar
7. Edward Zenteno - Wilstermann
8. Cristian Coimbra - Blooming
9. Diego Bejarano - Panetolikos (Grecia)
10. Miguel Hurtado - Blooming
11. Ramiro Ballivián - U de Sucre
12. Marvin Bejarano - Oriente Petrolero
13. Leonel Morales - Blooming
14. Abraham Cabrera - The Strongest
15. Danny Bejarano - Oriente Petrolero
16. Wálter Veizaga - The Strongest
17. Damir Miranda - Bolívar
18. Alejandro Meleán - Oriente Petrolero
19. Sebastián Gamarra - AC Milán (Italia)
20. Damián Lizio - O´Higgins (Chile)
21. Martín Smedberg - IFK Gotteborg (Suecia)
22. Alejandro Chumacero - The Strongest
23. Pablo Escobar - The Strongest
24. Jhasmani Campos - Bolívar
25. Gustavo Pinedo - San Martín (Argentina)
26. Alcides Peña - Oriente Petrolero
27. Rodrigo Ramallo - The Strongest
28. Juan Carlos Arce - Bolívar
29. Marcelo Martins - Changchun Yatai-China
30. Ricardo Pedriel - Mersin (Turquía)
INVITADOS
31. Diego Zamora - Nacional Potosí
32. Moisés Villarroel - Blooming
33. Henry Vaca - Calleja (Santa Cruz)
34. Fernando Castellón - Wilstermann

Blooming vs Nacional Potosí domingo 17 de mayo

Por internet Blooming con Nacional Potosí, el choque en fecha domingo 17, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

En vivo
18:30 UTC-4
Partido
domingo 17 de mayo

Nacional Potosí

Potosí

Zazhú se enfoca en la definición para jugar su último partido

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú en la práctica de hoy se enfocará en mejorar la parte de definición de sus dirigidos para sumar las tres unidades en su visita a Blooming en su último partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La banda roja buscará despedirse con una victoria en su último partido fuera de casa, ya que en los diez partidos que jugó en condición de visitante solo ganó un partido frente a Real Potosí el 12 de abril en el segundo clásico de la Villa Imperial, mientras que empató 5 y perdió 4.
Con ese antecedente el timonel de la banda roja se enfocará en el entrenamiento de hoy en su campo deportivo de los altos de San Juan en mejorar la definición de sus delanteros para que puedan conseguir su segunda victoria fuera de casa.
Pero el técnico Zazhú es consciente de que Blooming se hace fuerte en su casa y no será un rival fácil de vencer, además este partido tiene sabor a revancha para el equipo cruceño después de que el 13 de marzo perdió en la Villa Imperial por la minima diferencia (1-0) ante la banda roja.
Después de haber disputado 21 partidos Nacional su ubica en el puesto 9 con 23 unidades y el domingo buscará sumar para terminar el torneo en una mejor situación.

viernes, 15 de mayo de 2015

Zazhú definió el equipo que visitará a Blooming

Sin contar con Charles Da Silva, Leonel Justiniano y Juan Pablo Sánchez el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, definió ayer el onceno titular que se encargará de sumar en el estadio "Ramón Tahuichi Aguilera", cuando de enfrente a Blooming (16:00) en la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el timonel ya tiene el equipo con el cual buscará sumar las últimas tres unidades para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
El onceno titular estuvo conformado por el portero tarijeño Diego Zamora, quien no fue convocado a la selección, pero si fue invitado por el técnico Mauricio Soria para entrenar con la verde.
Zamora estuvo resguardado por Rolando Choque, el capitán Rony Jiménez, Roberto Paz, quien entró de cuenta de Ignacio García y Walter Rioja supliendo a Juan Pablo Sánchez.
El mediocampo estuvo poblado por Isaías Dury, Juan Pablo Alemán, Rodrigo Borda entró de cuenta de Charles Da Silva y supliendo a Leonel Justiniano estuvo Anderson Da Silva.
Mientras que el ataque estuvo conformado por Nicolás Bubas y Gastón Mealla.

jueves, 14 de mayo de 2015

Zazhú empezará a bosquejar su onceno titular

Con la intención de despedirse con una victoria, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, comenzará a bosquejar el onceno titular que se encargará de sumar cuando visite a Blooming en su último partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El técnico de la banda roja buscará despedirse del actual torneo sumando las tres unidades fuera de casa, esto con la intención de seguir acumulando unidades en la tabla del punto promedio y empezar el siguiente torneo en una mejor posición.
""Estamos bien para el partido del domingo, tenemos buenas intenciones, estoy tratando de mentalizarlos para que vayamos a buscar el resultado, porque tenemos que acostumbrarnos a eso, si nosotros queremos tener un Nacional protagonista tenemos que salir a buscar los partidos en todas las canchas, pero con inteligencia tratar de sumar puntos afuera que es fundamental y hacernos fuertes de local", dijo Zazhú.
Por lo que adelanto el timonel de la banda roja en la práctica de fútbol en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" buscará algunas variantes en su onceno ya que no contará con los jugadores Charles Da Silva, Leonel Justiniano y Juan Pablo Sánchez.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La dirigencia de Nacional ratifica la continuidad de Zazhú

La dirigencia del club Atlético Nacional Potosí después de haber llegado a un acuerdo con el técnico argentino Miguel Ángel Zazhú, ratificó su continuidad al mando del equipo de los altos de San Juan.
El presidente del Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó que el estratega fue ratificado por la directiva para dirigir en el siguiente campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
"Hemos conversado con él, y él tiene toda la predisposición de quedarse y nosotros también estamos de acuerdo", dijo Condori.
Según comentó el titular de la banda roja lo primero que hará el timonel Zazhú será viajar a Argentina para "conseguir algunos jugadores que verdaderamente sean refuerzos" para hacer un buen papel en el próximo torneo de la Liga y luchar por los primeros lugares.
Ayer la dirigencia también se reunió con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre su continuidad en el club, entre ellos Charles Da Silva.
"Estamos tratando de negociar con algunos jugadores para que permanezcan, son una reducida cantidad", finalizo Condori.
El día jueves 14 la dirigencia nuevamente se reunirá con los jugadores para ver si aceptan las condiciones del club.

martes, 12 de mayo de 2015

Nacional no pudo con Sport Boys y empató 1-1

Después de haber empatado ayer 1 a 1 frente a Sport Boys en la Villa Imperial en el partido que correspondió a la vigésima primera fecha del campeonato Clausura, la dirigencia de Nacional Potosí analizará la permanencia de sus jugadores ya que la gran mayoría cumple su contrato con el club al finalizar el campeonato.
Los directivos de la banda roja hoy se reunirán en su sede con la intención de analizar la permanencia de los jugadores y ver si ratifican al técnico Miguel Ángel Zazhú para el siguiente campeonato de la Liga del fútbol Profesional Boliviano.
El encuentro entre la banda roja y el toro de Warnes en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" empezó con poca expectativa ya que los dos elencos solamente jugaron la vigésima primera fecha por cumplir porque ninguno tiene chances para lograr un torneo internacional.
Ni bien comenzó el encuentro, la primera llega de peligro la generó Nacional Potosí en el primer minuto con el potosino Rolando Choque que desde fuera del área grande dio un potente disparo, pero el portero de Sport Boys, Saidt Mustafa, estuvo atento para retener el balón y negarle a Choque abrir el marcador.
El técnico de los toros de Warnes, Víctor Hugo Antelo uso un sistema de juego defensivo dando espacio a que Nacional Potosí llegue constantemente a su portería.
En el minuto 10' una vez más aparece Choque para dar un centro del lado derecho del campo de juego, el balón es interceptado por el brasileño Charles Da Silva quien no dejó que el esférico toque el gramado y con un disparo directo mandó el balón cerca del palo izquierdo.
Mientras transcurrían los minutos Nacional siguió atacando constantemente, pero como en todas las llegadas de peligro no pudo concluirlas con gol yéndose al descanso con el marcador en blanco.
Ni bien se reanudó el partido, cuando trascurría dos minutos de juego, Gastón Mealla fue derribado a un metro del área grande por un defensa de Sport Boys, el jugador Charles Da Silva fue el encargado de cobrar la falta y con un disparo de buena factura colocó el balón en el ángulo derecho de la portería dejando parado a Saidt Mustafa que solo mira como el balón entra al fondo de la red y decretar el 1-0.
Después de ese tanto, los jugadores de Sport Boys salieron a atacar y en una jugada de peligro Charles cometió una falta absurda y el juez del partido le muestra la segunda amarilla con lo que abandonó el campo de juego.
Con la salida de Charles y la expulsión de Leonel Justiniano (89'), Nacional perdió el dominio del juego y dejó que Sport Boys agarre más confianza y es así que en el minuto 82 Alejandro Gomes dio un centro y el balón fue interceptado por José Alfredo Castillo, quien con un cabezazo decretó el gol del empate.

lunes, 11 de mayo de 2015

Nacional y Sport Boys dividieron honores

Nacional y Sport Boys igualaron 1-1 en el partido que se realizó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los potosinos mostraron nuevamente una gran irregularidad en el certamen, ya que les ganó a los más pintados y cedió puntos con los elencos que no tenían ninguna pretensión, como sucedió ayer con los warneños.
La apertura del marcador llegó a los 46 minutos del primer tiempo por intermedio del brasileño Charles da Silva que anotó con un tiro libre preciso.
A un minuto de la conclusión del compromiso, José Alfredo Castillo igualó el tanteador.
El encuentro no tenía ninguna trascendencia ya que los potosinos están salvados de la zona del descenso y el conjunto de Warnes espera los partidos del indirecto ante Atlético Bermejo.

domingo, 10 de mayo de 2015

Nacional Potosí vs Sport Boys alineación online, 10 de mayo

Por internet Nacional Potosí vs Sport Boys online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán Nacional Potosí con Sport Boys, los fanáticos de Potosí verán el encuentro en Victor A. Ugarte donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 10 de mayo del 2015. Nacional Potosí vs Sport Boys un cotejo que es de la jornada 21 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Sport Boys vs Nacional Potosí se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Nacional Potosí vs Sport Boys es Víctor Hugo Hurtado de Cochabamba junto a sus compañeros de línea Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata. Este juego que rivalizan Nacional Potosí vs Sport Boys en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Nacional PotosíSport Boys
Miguel MercadoDiego Zamora
Olvis JustinianoJuan Pablo Sánchez
Carlos PintoIsaías Dury
Mario CuéllarRony Jiménez
Rosauro RiveroIgnacio García
Marcos BarriosRolando Choque
Ronald ReaLeonel Justiniano
Eduardo MachadoCharles Da Silva
Marcos OvejeroHéctor Calderón
Anderson GonzagaGastón Mealla
José Alfredo CastilloSergio Bubas
D.T. Víctor Hugo AnteloD.T. Miguel Ángel Zahzú
Lo más visto
Resultado Nacional Potosí vs Sport Boys - 10 de mayo
A qué hora juegan Nacional Potosí vs Sport Boys online.
La hora de Nacional Potosí vs Sport Boys en vivo.
Detalles de Nacional Potosí vs Sport Boys

Nacional no tiene lesionados en sus filas

El técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú contará con plantel completo para enfrentar a Sport Boys en la Villa Imperial.
Según informó el médico de Nacional, Johnny Terrazas el plantel se encuentra al cien por cien para jugar el domingo.
El galeno también informó que el jugador Rolando Choque se encuentra recupero del golpe que sufrió en el tabique nasal y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

sábado, 9 de mayo de 2015

Nacional Potosí vs Sport Boys Warnes domingo 10 de mayo

Nacional Potosí y Sport Boys Warnes, el domingo 10 en el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 10 de mayo

Sport Boys Warnes

Warnes

Nacional quiere despedirse de local con una victoria

Nacional Potosí buscará despedirse de su último partido jugando como local con una victoria cuando reciba mañana, a las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", a Sport Boys en la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la intención de sumar su sexta victoria dentro del torneo, el timonel de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, en la práctica de ayer utilizó un sistema ofensivo para sumar las tres unidades y seguir subiendo puestos en la tabla.
El argentino Nicolás Bubas y el tarijeño Gastón Mealla serán los encargados de comandar el ataque de la banda roja.
En el medio sector el estratega de Nacional Potosí ya podrá contar con el jugador Andrés Irahola quien cumplió con su sanción después de haber recibido la roja directa en el partido reprogramado de la décima segunda fecha ante The Strongest.
Irahola acompañará a Charles Da Silva, Isaías Dury y Leonel Justiniano. Mientras que en la defensa se mantendrá con Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez.
La portería estuvo resguardada por el tarijeño Diego Zamora quien se ganó la confianza del timonel Zazhú.

viernes, 8 de mayo de 2015

Nacional cumple y gana a Universitario

Con dos goles de Sergio Bubas y uno de Eliseo Isaías Dury el plantel de Nacional Potosí superó a Universitario, de Pando (3-0), anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el aficionado una vez más se quedó en casa debido al frío reinante en esta ciudad, que afectó a las arcas de los directivos locales.
El compromiso correspondió a la vigésima fecha en el que los locales sumaron 22 puntos y continúan escalando en el tablero, aunque no tienen posibilidad alguna de conseguir una plaza para un campeonato internacional.
Mientras que la visita sólo llegó a cumplir con la programación, ya que con anticipación se despidió de la profesional y en la próxima temporada volverá a la Asociación de Fútbol de Pando.

jueves, 7 de mayo de 2015

Zazhú ya tiene el equipo que recibirá a la U de Pando

El técnico de NacionalPotosí, Miguel ÁngelZazhú definió ayer el onceno titular que recibirá este jueves a las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a Universitario, de Pando, en la vigésima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio los jugadores Nicolás Bubas y Gastón Mealla se encargarán de batir el arco rival y sumar las tres unidades. En la portería el timonel decidió confir una vez más en el tarijeño Diego Zamora, quien será defendió por los jugadores Rolando Choque, Rony Jiménez, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez.


En el mediocampo el estratega se decidió por Charles Da Silva, Isaías Dury, Leonel Justiniano y Héctor Calderón. Para este partido el único jugador que se encuentra en duda es Andrés Irahola, quien recibió la roja directa ante Th Strongest. "Estamos esperando el informe del Tribunal de Disciplina por el caso de Irahola, él ha llegado a ser una pieza importante en el funcionamiento, sobre todo en el aspecto defensivo, pero si no vamos a poner el mismo equipo que jugo contra Wilstermann" dijo Zazhú.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Nacional Potosí vs Universitario de Pando jueves 7 de mayo

Nacional Potosí y Universitario de Pando, el jueves 7 en el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 7 de mayo

Universitario de Pando

Cobija

Nacional Potosí quiere recuperar a cuatro lesionados

Ignacio García, Héctor Calderón, Juan Pablo Sánchez e Isaías Dury fueron los jugadores que resultaron más golpeados en el plantel de Nacional Potosí cuando se enfrentó a Wilstermann en la décima novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El médico del plantel Johnny Terrazas informó sobre la situación de los cuatro jugadores.
"El jugador García tiene un golpe a nivel de la rodilla y en el muslo posterior derecho, Calderón de igual forma está con una contusión a nivel del tobillo, en el talón derecho, en cuanto a Juan Pablo Sánchez, él tiene una contractura muscular a nivel del cuádriceps en el muslo derecho y por último lo tenemos al jugador Isaías Dury, él tiene un contusión directa a nivel de su rodilla izquierda", dijo.
El galeno dijo que a los cuatro lesionados ya se está haciendo el tratamiento correspondiente y una fisioterapia rehabilitadora para que puedan sumarse a los entrenamientos con normalidad.
Mientras que el técnico Miguel Ángel Zazhú espera que hasta el miércoles los cuatro jugadores se puedan incorporar al ensayo de fútbol antes de recibir el jueves a Universitartio, de Pando.

martes, 5 de mayo de 2015

Nacional dio sorpresa en el “Capriles”

Con tranquilidad y sin perder los hilos, el plantel de Nacional Potosí se llevó un punto valioso del estadio "Félix Capriles", de Cochabamba, donde le empató a Wilstermann por 2 a 2, en la décima novena fecha del campeonato Clausura que día a día se pone más exigente, por los objetivos que persiguen los equipos de la Liga.
La banda roja tiene la ambición de meterse en el grupo que obtendrá como premio la clasificación a un campeonato internacional, para ello va cosechando punto a punto, aunque le faltan algunos para cumplir con su fin y el torneo está en la recta final.
Wilster, por su lado, que se ubican cuartos (32 puntos) tienen la finalidad de alcanzar la Copa Libertadores, pero su propósito se le escapa porque perdieron puntos valiosos en casa y pueden ser fundamentales a la hora de las estadísticas.
Nacional Potosí tuvo el mérito de seguir su juego, ganas y movilizarse rápidamente, nunca bajó los brazos y como premio a su trabajo se fueron contentos, pero seguros que podrían lograr la victoria porque demostraron que están listos para lograr unidades como locales o visitantes.
El primer gol llegó en el minuto 10 a través de Sergio Bubas, quien convirtió un golazo que dejó mal parado al arquero Matías Dituro. El pase para la conquista fue de Charles Da Silva, jugador desequilibrante que cumple con su labor en el momento que así requieren su compañeros.
Pasaron 10 minutos para que el plantel de Wilstermann logre empatar el compromiso, mediante Enrique Díaz (20´). Después de una jugada rápida para el defensor envíe la pelota al fondo del arco de Diego Zamora de buena producción y está entre los posibles para ser convocado por el seleccionador nacional, Mauricio Soria que presenció el cotejo.
Los rojos lograron remontar el marcador en el minuto 41, mediante Rodrigo Vargas, quien aprovechó varios revotes y aseguró el 2 a 1, que no sería el definitivo porque el representativo potosino siguió trabajando hasta lograr su propósito.
Todo hacía parecer que en la segunda etapa del compromiso los dueños de casa tomarían las riendas, la visita tomó fuerzas y en el minuto 74 mediante Charles Da Silva igualó el marcador, que dejó mal parado a la estantería de los rojos que no lograron recuperar espacios.

domingo, 3 de mayo de 2015

Nacional Potosí se salvó del descenso indirecto en la Liga

Nacional Potosí logró un punto de oro en Cochabamba, empató ayer con Wilstermann 2-2 en partidó válido por la jornada 19 de la Liga y esa unidad lo salvó de jugar el descenso indirecto en la Liga, donde quedó condenado Sport Boys de Warnes.
El cuadro potosino jugó su partido 85 y acumuló su punto 97 en la tabla del descenso, en la que su promedio es de 1,1412.
Mientras tanto, el equipo norteño tiene 81 puntos en 84 actuaciones, su promedio es de 0,9643 y queda en la penúltima posición de la tabla.
Al warneño no le alcanzará ganar todos sus partidos restantes y que los potosinos pierdan para igualar el promedio, por lo que deberá definir su permanencia en la Liga con Atlético Bermejo de Tarija.
En el compromiso en el Valle, los potosinos abrieron el marcador a los ocho minutos por intermedio de Nicolás Bubas. El empate lo consiguió David Díaz a los 20' de juego.
Rodrigo Vargas amplió las cifras para el rojo a los 40' y Charles Da Silva logró el empate definitivo a los 73'.
El marcador pone en riesgo la clasificación de los aviadores a la Copa Libertadores. En la tabla general están cuartos con 66 puntos, a cinco de The Strongest en igual número de partidos.
Para clasificarse a la primera fase del torneo internacional (prelibertadores), los cochabambinos deberán llegar al tercer puesto de la tabla general y al segundo para entrar a la fase de grupos.

Mayweather Jr. derrotó a Pacquiao

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció anoche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.
Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.
El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

sábado, 2 de mayo de 2015

Wilstermann vs Nacional Potosí domingo 3 de mayo

Por internet Wilstermann con Nacional Potosí, el choque en fecha domingo 3, el lugar será el Félix Capriles .

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 3 de mayo

Nacional Potosí

Potosí

Nacional fue más "tigre"

Nacional dio un verdadero golpe a las aspiraciones de The Strongest, al derrotarlo en forma inapelable por 4-3, en un frenético partido de la 12da fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga, jugado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El cuadro potosino, que comenzó perdiendo, dio vuelta al marcador e incluso pudo ganar por cifras más abultadas si concretaba varias situaciones que generó.

Madrugador. Apenas se habían jugado dos minutos, cuando Nelvin Soliz sorprendió a toda la defensa local para establecer el 1-0.

Pero la alegría de los atigrados no duró mucho porque a los 7", tras un centro de tiro libre, entre varios defensores, Leonel Justiniano logra cabecear y anota el empate.

A partir de entonces los atigrados, inusual en ellos, comenzaron a dar todo tipo de ventajas que fueron bien aprovechados por los "rancho guitarra".

Pero el desnivel llegó sobre los 36" en otra jugada parecida al empate, pero esta vez un tiro libre desde el otro costado, es cabeceado por Nicolás Bubas y es el 2-1.

Más goles. A los cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, Charles da Silva, que antes había levantado los centros para los goles, ejecuta un tiro libre combeado que se mete en el ángulo superior de Daniel Vaca y el encuentro parecía liquidado.

Sin embargo a los 64", Chumacero, también de cabeza tras centro de Soliz, acorta distancias, pero no le duró mucho la alegría a los atigrados porque casi de inmediato, Justiniano se fue raudo, remató y la pelota pegó en Soliz que intentaba cerrar y 4-2.

Sobre los 90" Ríos en gran jugada hizo el 3-4 y fue el final.

viernes, 1 de mayo de 2015

Nacional Potosí gana y frena a The Strongest

Una batalla sin cuartel fue la que protagonizaron los elencos de Nacional Potosí y The Strongest anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de donde el local salió airoso tras una contienda sin tregua durante el tiempo reglamentario.
Los siete goles que se convirtieron anoche resumen el partido en un cotejo en el cual Nacional fue mucho más práctico que su rival.
Para el conjunto de Nacional anotaron Leonel Justiniano (en dos ocasiones), Nicolás Bubas y Charles Da Silva, mientras que para los atigrados convirtieron Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero y Gabriel Ríos.
El partido comenzó con una ansiedad de romper el cero lo más antes posible por parte de los dos elencos, aunque fueron los aurinegros los que impusieron su juego. Virtud a ello, el plantel paceño anotó el primer tanto a los tres minutos de juego. Nelvin Soliz recibió el balón a espaldas de los zagueros y con un remate cruzado terminó venciendo a Zamora.
Leonel Justiniano, a los ocho minutos con un cabezazo puso el marcador 1-1.
A los 35 minutos, Nacional volvió a utilizar la fórmula del balón parado para ponerse encima en el marcador. Charles Da Silva levantó un centro preciso para que Nicolás Bubas de cabeza ponga el 2-1.
En la etapa complementaria el Tigre salió como un felino herido para igualar las cosas, pero a los 50 minutos Nacional le clavó la tercera estocada con un gol magistral de Charles da Silva.
Cuando todos esperaban el centro, Da Silva decidió sacar un remate directo que terminó "clavándose" en el ángulo del meta atigrado.
Con el 3-1 en contra el Tigre salió con más fuerza en procura de liquidar a su presa. A los 63" consiguió poner el 3-2 con un gol de Alejandro Chumacero, pero esta alegría le duro poco ya que en la escena seguida Justiniano amplió la ventaja a 4-2.
Con la diferencia de dos goles el local replegó sus líneas para cuidar la victoria. Cuando el cotejo entraba en la recta final, a los 44 minutos Gabriel Ríos con un remate de larga distancia selló el 4-3.