viernes, 31 de octubre de 2014

Soria confirma que es el DT oficial de la selección

Mauricio Soria se presentó ayer en La Paz como nuevo seleccionador nacional para la gestión 2014-2018, confirmando un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Dijo que ya no es interino, y que en calidad de DT titular dirigirá el próximo partido, el martes 18 de noviembre frente a Venezuela en La Paz.

La FBF está ultimando los detalles para hacer el anuncio y proceder a la firma del respectivo contrato. Más allá de eso, Soria también confirmó que continuará en Blooming hasta que termine el torneo Apertura de la Liga.

"Ya no voy a dirigir como interino a la selección, vamos a terminar de formalizar el contrato con la FBF en estos días. Obviamente, algo que impidió hacerlo antes es el vínculo que tengo con Blooming, pues el club se merece todas las consideraciones y todo el respeto porque ha confiado en mi trabajo, ha visto que lo mío era eficiente y (los dirigentes) quieren que me queden hasta el final del campeonato", dijo Soria.

El DT fue anunciado de manera provisional para los juegos contra la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile, pero la dirigencia ya había adelantado conversaciones con él y entre ambas partes decidieron que dirija el proceso, que incluirá dos ediciones de la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Entre sus primeras decisiones ratificó a La Paz como centro de operaciones de la Verde para la competencia oficial. También dio algunos detalles sobre las primeras actividades que realizará con vistas a la competencia oficial. "Es muy importante para mí que la selección nacional trabaje y juegue en La Paz, porque aquí serán las eliminatorias y hay que aprovechar que Venezuela aceptó jugar en el Siles, eso es motivo para dar mucha fuerza a nuestra selección y que los jugadores entiendan la forma de jugar que quiero inculcarles".

Apuntó que dependiendo de la cantidad de futbolistas del llano que ingresen en una convocatoria, la concentración podría comenzar en Cochabamba, dentro de un proceso de adaptación. Soria trabaja sus equipos según los partidos, en algunos juega con un "dibujo" táctico de 4-4-2, en otros, con el 4-3-2-1. La Verde disputó así en sus anteriores amistosos.

"Quienes conocen mi trabajo saben la manera de jugar que tienen los equipos que dirijo, ya son ocho años que llevo como técnico y a la selección también voy a tratar de darle esa identidad. Me siento orgulloso de poder hacer este trabajo y ojalá que podamos dar la talla para decir que el fútbol boliviano ha mejorado".

Anunció una relación directa con los entrenadores de los clubes: "Este cuerpo técnico vivirá en todo el país para apuntar y ayudar a los jugadores que queremos que participen en la selección".

También habló de las canchas y quedó complacido porque para el próximo lance podrá contar con los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en Calacoto, la cancha de Chaco Petrolero —de ella solicitó el corte de césped y algunos arreglos mínimos— y el estadio Hernando Siles, donde pretende que se lleven a cabo la mayoría de los entrenamientos. "Estoy contento porque se cambió el césped, falta algunos detalles y en un tiempo más será la mejor cancha del país y eso va a beneficiar al fútbol de la Liga y de la selección".

Para el amistoso que viene, pidió que la selección se entrene desde el 10 de noviembre, pero los clubes recién cederán jugadores a partir del jueves 13, por tanto tendrá cinco días de entrenamientos. Según su plan, habrá cuatro jornadas de entrenamiento simples —las dos últimas por la tarde— y una doble.

Convocará a 23 para noviembre

Nómina de 23

Mauricio Soria confirmó que Rudy Cardozo no será convocado para el amistoso contra Venezuela por el incidente que tuvo con Vladimir Soria, asistente técnico de Bolívar. Sin embargo, el DT no entró en detalles y dijo que no lo tomará en cuenta. La lista será de 23 jugadores y la anunciará la próxima semana.

Martins

Soria habló con Marcelo Martins (Cruzeiro) y le dijo que está en sus planes para el partido con Venezuela. Si entra en la nómina llegará el lunes 18 de noviembre, un día antes del lance, así no se perdería partidos del torneo local, pues contra Gremio no puede jugar por contrato.

Naturalizados

"Ningún extranjero está obligado a adoptar la nacionalidad boliviana, pero los jugadores con esa condición tendrán las mismas oportunidades que cualquier futbolista boliviano". Damián Lizio fue el primer naturalizado convocado a la Verde en este ciclo.

No viene

El jugador Sebastián Gamarra, quien se entrena con el primer plantel del Milan de Italia, no será convocado, pues tiene otras perspectivas en el fútbol europeo. La FBF comunicó que "solo aquellos comprometidos con el país serán citados".

Regreso

La visita a La Paz no le impidió al DT realizar su labor en Blooming. El miércoles dirigió el entrenamiento matinal, por la tarde viajó y ayer volvió a la capital oriental, donde trabajó con el celeste cruceño en el turno vespertino.

Cuerpo técnico de ocho personas

El cuerpo técnico de Mauricio Soria será de ocho personas, la mitad de sus colaboradores vendrán del exterior y anunció que establecerán residencia en ciudades del eje troncal. Hasta el momento son cuatro sus colaboradores, todos trabajan en Blooming. Raúl Gutiérrez (asistente), Mauricio González (preparador físico) y Marco Vallejos (entrenador de arqueros). Contó que su idea inicial era armar un grupo de diez personas, pero la capacidad económica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en este momento no permite llegar al presupuesto solicitado.

"Nos enmarcamos en la economía de la FBF y hemos podido armar un grupo de ocho, vendrá un exarquero que ha salido campeón en dos equipos de Liga y que conoce la altura y trabaja muy bien, también un excentrodelantero que ayudará en la ofensiva, y otro preparador físico, además de un editor de video".

Desde Cochabamba, él hará monitoreo de las actividades que realicen sus colaboradores en La Paz y Santa Cruz. No dio nombres, en cambio descartó que uno de ellos sea Víctor Hugo Civarelli, uno de los que estaba en sus planes en principio. De las selecciones menores señaló que está de acuerdo con la FBF en la designación de un técnico extranjero para encarar un proyecto de formación.

jueves, 30 de octubre de 2014

Soria ratificado y Cuenca descartado

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó a Mauricio Soria, salvo un cambio de último momento será el seleccionador nacional para el próximo proceso; mientras, decidió descartar a Douglas Cuenca, para que se haga cargo de las selecciones menores.
En el primer caso, Soria arribó ayer pasado al mediodía a La Paz junto a su asistente de campo, Raúl "Pelecho" Gutiérrez y al encargado de prensa de la FBF, para ver in situ los campos de juego que pretende utilizar cuando el seleccionado nacional se entrene de cara al partido ante Venezuela, previsto para el 18 de noviembre.
Soria, del aeropuerto se dirigió inmediatamente al estadio Hernando Siles, para ver el estado del nuevo césped del escenario miraflorino.
El DT del seleccionado, luego se dirigió a las canchas de la AFLP, en la zona sur, y cerró todo con la observación de la cancha de Chaco, en Villa Fátima.
"El cuerpo técnico de la Selección, luego del análisis correspondiente, seguro que emitirá sus conclusiones", dijo escuétamente el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva.
Hoy habrá una conferencia de prensa en el Hotel Europa, donde tendrá su primer contacto con la prensa paceña, en su calidad de seleccionador. Ayer, Soria fue requerido por algún medio de TV, pero no quiso dejar de lado su agenda establecida con anterioridad.
Por su parte, desde Santa Cruz, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó anoche que Douglas Cuenca no se hará cargo de las selecciones menores, "y lo que está haciendo la FBF es ver otras alternativas". Se pudo conocer que se busca a profesionales argentinos, ex Renato Cesarini.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Soria a un paso de ser el nuevo DT de la "verde"

El estratega cochabambino, Mauricio Soria, está a un paso de ser elegido como nuevo seleccionador de fútbol de Bolivia, aunque su nombramiento será anunciado oficialmente los próximos días, según un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"La próxima semana podremos ya ratificar a Mauricio en la (selección) absoluta", dijo al programa Futbolmanía de Radio Fides el dirigente Wálter Torrico, miembro de la comisión de selecciones de la FBF.

Soria, actual técnico del Blooming e interino de la selección, "sería el entrenador de la selección absoluta durante todo este proceso de cuatro años", agregó Torrico.

"Creemos que Mauricio es el entrenador indicado en este momento para dirigir la selección nacional, aparte que es un entrenador nacional", abundó Torrico.

Un comunicado de la FBF entregado a la AFP anunció que Soria, que radica habitualmente en Santa Cruz, llegará el jueves a La Paz para definir los entrenamientos del seleccionado de Bolivia para el juego amistoso del 18 de noviembre ante su par de Venezuela.

El equipo boliviano será dirigido por Soria, que ya estuvo en la banca este mes para el 2-2 ante Chile, en Coquimbo.

La decisión de nombrar a Soria para este nuevo ciclo está tomada hace varias semanas, pero la FBF tenía la idea de aguardar la conclusión del campeonato Apertura-2014 en diciembre para anunciarla, puesto que el técnico entrena también al Blooming local.

Antes del interinato de Soria, Bolivia era dirigida por el español Xabier Azkargorta que dejó el seleccionado luego de intentar sin suerte clasificar al Mundial de Brasil.

martes, 28 de octubre de 2014

Bolivia iniciará concentración el 13 de noviembre

La concentración de la selección nacional de fútbol para el amistoso contra Venezuela programado para el martes 18 de noviembre comenzará el jueves 13 en La Paz, al día siguiente de la disputa de la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga, es decir, solo cinco días del cotejo internacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) empezó a realizar la preparación de la logística para ese compromiso, el último de las fechas FIFA de este año.

Para hoy se ha previsto una reunión en Santa Cruz, entre el seleccionador nacional, Mauricio Soria, y los dirigentes de la FBF a fin de definir los detalles. De acuerdo con los planes que tiene el entrenador, para el viernes 7 de noviembre está previsto que anuncie la convocatoria.

También se prevé que él o uno de sus colaboradores llegue a La Paz junto con funcionarios de la FBF para ver las canchas en donde se entrenará el plantel. La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) ha ofrecido sus predios de Calacoto, aunque también entrarán en consideración otros recintos como el Centro Cervecero (Mariscal Braun), Chaco Petrolero, The Strongest y Bolívar.

Cuando anunció la realización del partido, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que no es intención de esa entidad perjudicar el desarrollo del torneo de la Liga, por eso se acordó disputar un solo partido en la doble fecha, por tanto la Liga decidió que el miércoles 12 jueguen los equipos que tendrán futbolistas convocados, mientras que para el jueves 13 se programarán los otros lances.

La Liga aún no emitió la comunicación oficial de qué partidos se jugarán en esa jornada, pues primero debe llegar a un acuerdo con la empresa que tiene los derechos de televisación.

Soria fue designado por la FBF como DT interino el 3 de octubre para los partidos contra la selección olímpica de Brasil (3-1) y la absoluta de Chile (2-2), y ahora también dirigirá ante Venezuela. Sin embargo, la dirigencia de la federación ya tomó la decisión de designarlo seleccionador titular para los próximos cuatro años (2014-2018), a falta solo de la comunicación oficial.

Con los amistosos, Bolivia ha iniciado su preparación para afrontar la Copa América de 2015 que organizará Chile, que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio; entre septiembre y octubre del próximo año comenzarán las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018; mientras que del 3 al 26 de junio de 2016 se jugará la Copa América Centenario, en Estados Unidos, un torneo especial. La Conmebol también acordó que el fixture de las eliminatorias para el próximo certamen mundialista sea diferente al de las anteriores ediciones.

Los datos

Nómina

En la próxima convocatoria serán tomados en cuenta entre 22 y 25 jugadores, algunos del exterior. No será llamado Rudy Cardozo, involucrado en un incidente en su club.

Horario

La FBF confirmó que el partido entre Bolivia y Venezuela se jugará el martes 18 de noviembre a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Menores

Douglas Cuenca le oficializó a la FBF que no está de acuerdo con más interinatos, sino un contrato por cuatro años para comenzar a trabajar con las selecciones menores. Aún no hay acuerdo.

Sorteo de la Copa América 2015 será en Viña del Mar

Bolivia conocerá a sus rivales y el rol de partidos que le tocará jugar en la Copa América Chile 2015, el lunes 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo, a partir de las 19.00 (hora boliviana) el sorteo de los grupos en la costera Viña del Mar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) anunciaron que el acto se llevará a cabo en la Quinta Vergara, escenario desde hace muchos años del tradicional Festival de la Canción Viña del Mar.

En la próxima edición de la Copa América participarán 12 selecciones, las diez de Sudamérica más dos invitadas. Para la primera fase serán conformados tres grupos, integrados por cuatro selecciones cada uno. Para ese efecto se realizará el sorteo.

De acuerdo con el sistema, que todavía tiene que ser ratificado, se clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave más los dos mejores terceros, que darán pie a los octavos de final. Y sucesivamente por llaves saldrán los cuartofinalistas, los semifinalistas y los finalistas, que irán por el título.

La Conmebol pretende que en la final de la Copa América del año que viene, en caso de que se produzca por empate un alargue de 30 minutos, las selecciones puedan acceder a un cuarto cambio, proyecto que ha sido enviado a la FIFA. Por ahora solamente están permitidas tres sustituciones por cotejo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Bolívar pierde dos puntos ante Nacional

Con coraje, Bolívar salvó anoche un punto y en los minutos finales logró empatar con Nacional Potosí 3-3, en partido jugado en el estadio Hernando Siles por el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
La Academia llevó la iniciativa desde el inicio del lance y encontró rápidamente su premio, ante un equipo que sólo apostó a defenderse.
El cuadro naranja (jugó con su uniforme alternativo) se puso en ventaja en la primera llegada clara de gol que generó (7').
Isaías Dury cometió una infracción en contra de Juan Miguel Callejón en el ingreso del área grande y el árbitro del lance, Juan Nelio García, cobró penal.
El español fue el encargado de cobrar la falta y de marcar el 1-0 para los de Tembladerani.
El tanto no le hizo bien al local, porque los académicos bajaron el ritmo de juego, provocando la reacción de su adversario.
A los 19 minutos, el cuadro de la Villa Imperial empató el marcador. Rolando Choque desbordó por la derecha, envió el centro y Fernando Irahola anotó el 1-1.
Esta vez el gol también provocó un cambió en el partido, porque los naranjas salieron con todo en busca del triunfo.
Sobre el final de la etapa, el compromiso se le complicó al local. La defensa de Bolívar hizo mal achique y Da Silva recibió un pase en profundidad y en el área fue víctima de infracción, que el juez sancionó penal, en el minuto 44.
Ignacio García tomó el balón y con remate preciso puso el 1-2 para Nacional Potosí, a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, el lance se le presentó complicado a la Academia, porque tuvo al frente un rival que defendió con uñas y dientes el triunfo que venía consiguiendo.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Bolívar pudo empatar, pero el ecuatoriano Carlos Tenorio no estuvo acertado en la definición.
Según pasaba el tiempo el lance se le hacía cuesta arriba al local. Bolívar atacó, tuvo recursos para llegar al área rival, pero no estuvo acertado en el momento de definir y cuando parecía que llegaba el tanto, el meta Barahona ahogó el grito de gol.
Nuevamente Callejón y Maygua no pudieron con el arquero visitante, que a los 23 minutos se lució para sacar un tiro de larga distancia de José Luis Sánchez Capdevila.
Jugado en ataque, la Academia quedó a merced de su adversario, que supo aprovechar la desesperación del naranja. Bolívar perdió un balón en el medio sector, Da Silva recibió un pase en profundidad y con remate ubicado puso el 1-3 para Nacional, a los 33 minutos del complemento.
Con más orgullo que fútbol Bolívar intentó cambiar la historia y sobre el final del lance pudo al menos empatar. Con garra guaraní Nelson Cabrera marcó el 2-3, a los 44 minutos , y en el 46 el colombiano Óscar Rodas anotó el 3-3.
Bolívar rescató un punto y ahora intentará resarcirse con su hinchada ganando el clásico nacional del miércoles, ante The Strongest.

domingo, 26 de octubre de 2014

Bolívar empata a Nacional en dos minutos

Bolívar perdió ayer la oportunidad de ser el único puntero del Apertura, que hoy comparte con Wilstermann y Oriente Petrolero. La academia mostró errores en la parte ofensiva y empató 3-3 con Nacional Potosí que estuvo a punto de llevarse tres unidades del estadio Hernando Siles.
Los paceños acumulan 21 unidades e igualó al puntaje de Oriente y Wilstermann que juegan hoy por la décimatercera fecha. Ayer, los locales sufrieron para encontrar el empate que llegó en los últimos minutos, pero sobretodo, carecieron de profundidad y claridad en los metros finales.
La primera llegada fue convertida por Juan Miguel Callejón, quién de penal colocó el primer tanto del partido (6 minutos). El árbitro cruceño Juan Nelio García cobró una infracción de Isaías Dury sobre Callejón y el español no se equivocó en la pena máxima.
A partir de ese momento, la posesión del balón pertenecía a Bolívar que estaba más cerca de anotar el segundo tanto. A los 18 minutos, Callejón recibió un pase de Damir Miranda y quedó cara a cara con Carlos Barahona, pero falló en la definición.
Pero, un minuto después el delantero de Nacional, Andrés Irahola remató pero el balón se desvió en el defensa Nelson Cabrera que batió a su propio arco (19 minutos). Sorpresa Bolívar y Nacional empataban (1-1).
El propio Cabrera tuvo la opción de anotar, pero su cabezazo pegó en el palo izquierdo de Barahona, tras un centro de Erwin Saavedra (21 minutos).
El trámite no cambiaba y la visita no hacía daño en el arco de Quiñónez, pero un descuido en la zona defensiva, Ronald Eguino cometió infracción sobre Irahola dentro del área e Ignacio García se encargó de anotar el segundo tanto.
García remató fuerte al medio y Quiñónez no pudo contener (45 minutos). Con la victoria parcial de la visita se fueron al descanso (2-1).
En la complementaria, Bolívar mostró ansiedad y se desordenó en la parte ofensiva.
Callejón se encontró con la opción de marcar el empate. El español definió cerca del palo izquierdo ante la salida de Barahona (15 minutos).
Nacional apostó al contragolpe y dio sus frutos, cuando Barahona sacó largo y encontró al delantero Anderson Da Silva que definió a la izquierda de Quiñónez (33 minutos). Bolívar perdía 1-3.
Con nerviosismo, pero sin renunciar al ataque, el local encontró el empate. Cabrera remató cruzado y anotó el 2-3, el defensor era un atacante más en la academia (45 minutos).
El recién ingresado Oscar Rodas definió bien ante una mala salida de Barahona, la pelota le quedó servida y no desaporvechó para anotar el empate agónico (46 minutos).
Con el empate a tres goles, la última opción la tuvo la visita, tras un tiro libre cobrado por Leonel Justianiano que buscó la cabeza de Walter Rioja su remate chocó en el palo izquierdo de Quiñónez.
- ¿Un perdón?. Varios aficionados del sector de recta de general pidieron ayer a Rudy Cardozo, quien está suspendido. El entrenador de Bolívar, se tocó el pecho, con el requerimiento.
- "Fuera Cardozo". Era un cartel puesto en el sector de la bandeja alta de preferencia, en alusión al jugador tarijeño, quien ayer no fue de la partida porque está suspendido por el directorio.
- Entrenamiento. Los jugadores de Bolívar volverán a entrenarse hoy por la mañana en sus predios de Tembladerani, según confirmó el entrenador de la Academia, al final del partido.
- En silencio: El entrenador de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino no emitió ninguna declaración a los medios locales. Lo que se confirmó al final del encuentro, cuando salió en silencio.

sábado, 25 de octubre de 2014

Nacional Potosí resigna puntos ante Blooming

En un encuentro para el olvido para los locales, los equipos de Nacional Potosí y Blooming empataron sin apertura del marcador (0-0) el jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial donde se jugó en familia debido a las determinaciones de la Liga que conminó a los locales a disputar ese compromiso de acuerdo con reglamentación lo que generó ausentismo y un problema económico a los directivos.

El encuentro de la decimosegunda fecha debía disputarse el miércoles a partir de las 20:00, pero una intensa granizada dejó en malas condiciones el campo de juego y en un acuerdo de caballeros el cotejo fue reprogramado para el 29 en el mismo horario, pero para sorpresa de todos la Liga el jueves envió una carta a Nacional Potosí para que el cotejo se dispute en el término de 24 horas, hecho que generó molestia en la directiva, pero sin eco en la directiva nacional.

Los inconvenientes no sólo fueron futbolísticos, pues el aficionado hasta el mediodía de este jueves ni se había enterado que el cotejo se jugaría sí o sí, pese a que el estadio fue alquilado para un concierto, finalmente los problemas para los locales fueron muchos, que acompañaron el resultado adverso que deja mal parado al elenco de Marcos Rodolfo Ferrufino.



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Isaías Dury, 16) Héctor Calderón, 20) Rolando Choque, 23) Leonel Justiniano, 18) Maximiliano Ortiz, 25) Claudio Centurión y 10) Charles Da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 8) Anderson Da Silva por Sánchez, 14) Juan Pablo Alemán por Choque y 9) Gastón Mealla por Calderón.



BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 6) Federico Pereyra, 5) Carlos Tordoya, 15) Didí Torrico, 16) Alejandro Morales, 8) Helmut Gutiérrez, 22) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 10) Joselito Vaca, 20) Matías Manzano y 9) Sergio Almirón

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por Almirón y 14) Vladimir Castellón por Vaca

TARJETAS ROJAS: Didí Torrico, a los 8 minutos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Bolívar vs Nacional Potosí sábado 25 de octubre

Por internet Bolívar con Nacional Potosí, el choque en fecha sábado 25, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
21:15 UTC-4
Partido
sábado 25 de octubre

Nacional Potosí

Potosí

Nacional Potosí se enoja con la Liga

En un encuentro para el olvido, los equipos de Nacional Potosí y Blooming empataron sin apertura del marcador (0-0), anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde se jugó en familia debido a las determinaciones de la Liga que conminó a los locales a disputar este encuentro.
El encuentro de la décima segunda fecha debía disputarse el miércoles a partir de las 20:00, pero una intensa granizada dejó en malas condiciones el campo de juego y en un acuerdo de caballeros el cotejo fue reprogramado para el 29 en el mismo horario, pero para sorpresa de todos, la Liga envió una carta ayer a Nacional Potosí para que el cotejo se dispute en el término de 24 horas, hecho que generó molestia en Nacional. Los locales son antepenúltimos en el torneo con 11 y el celeste cuarto con 19.

jueves, 23 de octubre de 2014

Nacional vs Blooming, postergado por nevada

El árbitro cochabambino, Hostin Prado, determinó ayer la suspensión del partido de Nacional Potosí con Blooming, debido a que la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte quedó cubierta de nieve, tras el temporal que cayó en la Villa Imperial. "La cancha no está marcada, decidimos suspender el cotejo, para preservar el físico de los jugadores", indicó Prado. La nueva fecha de disputa del partido es incierta. Según el reglamento, debe disputarse hoy, pero el escenario está alquilado para un evento extradeportivo. Lo más probable es que el juego se dispute el 29 de octubre. Blooming viajó retornó anoche mismo a Sucre.

miércoles, 22 de octubre de 2014

NACIONAL Y BLOOMING CIERRAN LA JORNADA

Nacional Potosí y Blooming buscarán esta noche (20.00) rehacerse de las derrotas que sufrieron en la anterior fecha, cuando se midan en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Nacional cayó ante Wilstermann en Potosí (1-2), mientras que Blooming perdió la punta del torneo ante Bolívar en Oruro (4-3).

Nacional puede presentar a Zamora, Jiménez, Rioja, Sánchez, Dury, Alemán, Justiniano, Calderón, Da Silva, Choque y Ortiz.

Blooming puede jugar con Suárez, Pereira, Tordoya, Pedraza, Torrico, Marrone, Hurtado, Morales, Vaca, Almirón y Salinas.

martes, 21 de octubre de 2014

Nacional Potosí vs Blooming miércoles 22 de octubre

Nacional Potosí y Blooming, el miércoles 22 en el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 22 de octubre

Blooming

Santa Cruz de la S.

Se busca un segundo rival para noviembre

El partido con Venezuela, a jugarse el 18 de noviembre está totalmente confirmado, pero la Federación Boliviana de Fútbol busca un segundo rival para hacer frente en esa fecha FIFA.
Si bien las gestiones con Chile están bien encaminadas, para un segundo encuentro amistoso en este semestre, pero aún no está concretado.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, confirmó que con Venezuela se tiene todo listo para jugar en el estadio Hernando Siles, un encuentro que ha requerido el seleccionador "llanero" Noel Sanvicente.
"Pero hay la necesidad de jugar un segundo amistoso, estamos viendo alternativas, esperamos concretar en las próximas horas", confirmó el dirigente beniano.
En la reunión de hoy en Santa Cruz se tomarán definiciones en este sentido.
Por otro lado, a sugerencia del presidente de la AFLP, Walter Torrico, se analizará la posibilidad de realizar una depuración en la Comisión de Selecciones, tomando en cuenta una sugerencia del nuevo directorio de The Strongest, que hoy será posesionado. En todo caso, Torrico dijo que se enviará una nota oficial a la FBF.

lunes, 20 de octubre de 2014

Vivas se aleja, Soria está cerca de las selecciones

La eventual llegada del argentino Claudio Vivas a Bolivia, para dirigir a las selecciones menores y ser parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, está en duda.
Cada día que pasa, se aleja más la posibilidad de que el ex asistente de campo de Marcelo Bielsa, en el Athletic de Bilbao, arribe a territorio nacional, para realizar un proceso de larga data con la Federación Boliviana de Fútbol, por espacio de 8 años.
El timonel argentino tuvo un nuevo encuentro con el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, en Buenos Aires, donde volvieron a hablar de un proyecto importante para el fútbol nacional, en las categorías menores.
Pero, una vez no se llegó a un acuerdo final y se ha postergado para una nuevo día, la respuesta de la FBF a los requerimientos que ha realizado el argentino, quien pretendía traer a Bolivia a un análitico de su confianza, además de un preparador físico.
LA OPCIÓN SORIA
Una vez que se ha "enfriado" la opción Claudio Vivas, se ha acrecentado mucho más la posible contratación de Mauricio Soria, para la Selección Nacional, con la variante de que el actual entrenador de Blooming también podría hacerse cargo de las menores.
En este sentido, Soria ha presentado un plan de trabajo, con la presencia de al menos diez miembros en su cuerpo técnico, al presidente de la FBF, Carlos Chávez. Si se acepta su propuesta, Soria además de dirigir a la absoluta, estaría a cargo de las menores, supervisando además la tarea de la Sub 17 y Sub 15, para lo cual ha sugerido los nombres de profesionales del medio nacional; en las últimas horas se volvió a hablar de Oscar Villegas y también del apoyo que podría dar Douglas Cuenca, en estas categorías.
REUNIÓN
Los miembros de la comisión de selecciones de la FBF y la comisión de selecciones, se reunirán este martes en Santa Cruz, para tomar determinaciones en torno al seleccionador nacional y el DT de las menores.

domingo, 19 de octubre de 2014

Fabol confirma que habrá fútbol el fin de semana

Sin entra en detalles el representante de los futbolistas de Bolivia, Milton Melgar, confirmó que el fin de semana el fútbol se reanudará con la disputa de la undécima fecha del campeonato Apertura. Melgar aseguró que se llegó a un acuerdo entre los miembros del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) sostuvo que las deudas que tienen los jugadores con los clubes se las debe resolver de manera interna. Sin embargo, aclaró que a sola denuncia la dirigencia del gremio actuará de oficio para que se resuelva el conflicto.

"Habrá fútbol, está confirmado. El tribunal vuelve a funcionar normalmente, eso es lo que nos interesa", dijo Milton Melgar a DIEZ.

Sport Boys es el único equipo que se encuentran en paro. Los azules no practican hace cuatro días.

sábado, 18 de octubre de 2014

Nacional Potosí vs Wilstermann domingo 19 de octubre

Nacional Potosí y Wilstermann, el domingo 19 en el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 19 de octubre

Wilstermann

Cochabamba

La FBF paga al TRD y el torneo se reinicia

La Federación Boliviana de Fútbol hizo efectivo el pago a los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas, ayer por la tarde, con lo que se allanó el peligro que surgía en el fútbol nacional, ante una eventual paralización del reinició del torneo.
El abogado David Paniagua, confirmó a Deportes El Diario que la Federación Boliviana de Fútbol hizo efectivo el pago de un monto de dinero que se debía a los miembros del TRD, con lo que no había peligro para el normal desarrollo del campeonato.
"Lo que si reprochamos es que se haya solucionado todo este problema, a horas del inicio del torneo, cuando hace más de dos semanas que estuvimos reclamando por el pago de lo que se debe alTribunal de Resolución de Disputas", dijo Paniagua.
En horas de la tarde, el presidente de la FBF, confirmó que se iba a cumplir con el requerimiento de los miembros del ente punitivo, razón por la que no se entendía las amenazas de la agremiación de futbolistas de Bolivia.
El personero de Fabol, david Paniagua, señaló que una vez que se ha confimado que el asunto se ha solucionado con el ente punitivo, llega un poco de tranquilidad a los jugadores, porque tienen la posibilidad de acudir al ente, a fin de poder reclamar sus sueldos adeudados.
Sin embargo, otros de los problemas son los sueldos que los clubes tienen que pagar a sus jugadores, que por las informacines que le han llegado a Fabol, están en vías de solución.
Con todo este panorama, Paniagua piensa que se tienen que solucionar los problemas económicos que afligen a los clubes del fútbol nacional.
"No han pasado ni dos meses y los problemas se presentan, no es un buen síntoma, por eso hay que hacer una serie de reformas en el fútbol nacional, a fin de que la crisis de una vez termine y se vea nuevos derroteros", remarcó.

viernes, 17 de octubre de 2014

Soria mantiene la ventaja para la Verde

La Federación Boliviana de Fútbol y la Comisión Nacional de Selecciones se reunirán el martes próximo, en Santa Cruz de la Sierra, y un día después se confirmará probablemente al seleccionador nacional para el próximo proceso.
Mauricio Soria es el principal candidato para hacerse cardo de la Selección Absoluta, tomando en cuenta de que asumió el riesgo de dirigir a la Verde, en dos compromisos bastante complicados, como fueron los choques ante Brasil Sub 21 y Chile, respectivamente, según confirmó el dirigente Jorge Justiniano, vicepresidente de la Federación.
Soria ha sostenido conversaciones tras su retorno de Chile, con miembros de la Comisión de Selecciones.
"Todo está invariable, creemos que Mauricio Soria ha hecho un buen trabajo y el hecho de que haya demostrado su tarea al frente del seleccionado, hace que corra con ventaja", dijo por su parte Walter Torrico, miembro de la seleccionadora.
El martes sesionará el comité Ejecutivo de la FBF y la Comisión de Selecciones, en Santa Cruz, donde debatirán los pros y contras.
Por otro lado, no obstante las informaciones del exterior, que vinculan a Clauvio Vivas con el Real Garcilazo de Perú, se confirmó que mantiene conversaciones con la Federación.
"Seguramente que habrá una reunión clave con Carlos Chávez y que se podría confirmar su presencia en Bolivia como entrenador de las menores, es el más firme candidato, por su experiencia que tiene a este nivel", puntualizó el directivo Torrico.

jueves, 16 de octubre de 2014

Bolivia vs. Venezuela, el 18 de noviembre en La Paz

Bolivia jugará un amistoso contra Venezuela el martes 18 de noviembre desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aprovechando la última fecha FIFA de este año. Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Está resuelto y el partido será uno más de preparación con vistas a la Copa América de Chile 2015".

El compromiso será una devolución de gentilezas del cotejo que ambas selecciones disputaron en agosto del año pasado en San Cristóbal, donde la Verde logró un empate a dos goles por bando, con anotaciones de Rudy Cardozo y José Luis Chávez.

Hace un tiempo, el técnico llanero, Noel Sanvicente, declaró haber hecho una solicitud a la dirigencia de su país para acordar algún partido en una ciudad con altitud, con la finalidad de observar el rendimiento de sus jugadores en esa condición.

En la doble fecha de noviembre, los venezolanos jugarán primero con Chile (10 de noviembre), y el plan es continuar el viaje desde tierras trasandinas directamente a Santa Cruz, y ahí desarrollar un trabajo antes de llegar a La Paz. "Quiere probar arriba en la fecha FIFA de noviembre", dijo hace un tiempo Rafael Esquivel, presidente de la FVF. Para esos encuentros, Sanvicente convocará a la mayoría de sus futbolistas "europeos".

Cuando nació la idea de ese lance, la FBF deslizó la posibilidad de jugarlo en Oruro; sin embargo, al final optó porque el Siles de La Paz sea el escenario. La dirigencia también procura cerrar un partido más en el país, posiblemente con Chile, con el que empató a dos goles por bando la noche del martes en Coquimbo. Las gestiones ya han comenzado. "Llegar a un acuerdo nos tomará un poco más de tiempo", anotó Lozada.

Salvo en marzo, la selección boliviana jugó amistosos en todas las fechas FIFA del año. Antes del Mundial cayó frente a España y Grecia. Luego, en septiembre fue a Estados Unidos, donde fue derrotada por Ecuador y México. Finalmente, el viernes —en un cotejo no reconocido por la FIFA— cayó 3-1 frente a la selección olímpica de Brasil; y el martes igualó (2-2) con Chile.

La vinotinto, por su parte, no jugó la fecha FIFA de este mes, pero aprovechó el tiempo de receso para realizar una concentración de diez días y desarrollar actividad netamente táctica en Madrid, en la Ciudad de las Rozas, sitio de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol, donde el grupo de convocados trabajó en sesiones de doble turno.

Selección vuelve sin lesionados

De regreso

El plantel llegó ayer después del mediodía a Santa Cruz y de inmediato los jugadores continuaron el viaje a sus distritos. En lo que respecta a los de afuera, el sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence siguió hacia Gotemburgo, Damián Lizio y Gustavo Pinedo se fueron desde Coquimbo en otros vuelos y Carlos Saucedo se marchó a San José de Costa Rica. Ningún futbolista volvió lesionado.

Menores

No habrá encuentro esta semana con el argentino Claudio Vivas, quien se perfila para ser el técnico de las selecciones menores. Estaba prevista una charla en Asunción, pero el estratega desistió de viajar por cuestiones particulares. Es probable que la próxima semana llegue a Santa Cruz.

Festejo

Después del partido con Chile, Carlos Saucedo dijo que su festejo, en el que simuló nadar en el mar, le nació después de anotar el primer gol, pero ayer en Santa Cruz admitió que lo planificó la noche antes, pues estaba convencido de que iba a marcar.

Informe

Para la próxima semana se ha programado una reunión entre Carlos Chávez, titular de la FBF, y Mauricio Soria, para que éste entregue el informe del trabajo desarrollado en Santa Cruz y de los partidos jugados contra la selección Sub-21 de Brasil y la mayor de Chile. El reporte será analizado por el Comité Ejecutivo.

Soria cumplió y ahora espera

Mauricio Soria dijo ayer que él ya cumplió con el mandato de dirigir a Bolivia en los dos partidos amistosos recientes, y ahora va a esperar que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decida si lo designa como seleccionador titular o elige a otro profesional. Pero la entidad ya tomó la determinación, solo que postergó el anuncio hasta la próxima semana, pues canceló la reunión del Comité Ejecutivo prevista para mañana por un viaje del presidente, Carlos Chávez, a Asunción de Paraguay.

El DT fue elegido inicialmente como interino para los amistosos frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile, y sin esperar los resultados, la FBF tomó la decisión de encargarle la conducción de la Verde en los próximos cuatro años (2014-2018).

A su llegada, ayer a Santa Cruz, el también entrenador de Blooming dijo que es la FBF la que ahora debe pronunciarse. "Todo depende de los dirigentes si sigo o no en sus planes para una designación como titular". Y de inmediato, por la tarde, reasumió la conducción del celeste cruceño, que durante su ausencia trabajó bajo el mando de Alberto Illanes. Jorge Decormis, presidente de la Liga, indicó ayer que el elegido debe ser Soria. La FBF todavía tiene que ultimar detalles con el nuevo técnico.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Bien Bolivia, con otra energía

Hace rato que Bolivia no jugaba tan bien como lo hizo anoche en Coquimbo, con orden para defenderse y atrevimiento para atacar, además con una gran actitud y bríos renovados, y así estuvo a punto de ganarle a Chile, uno de los mejores seleccionados de Sudamérica, que llegó al empate (2-2) a los 90 minutos gracias a un penal inventado por el árbitro.

Cuando se trata de partidos amistosos, el resultado no interesa sino que lo importante es la producción, y en esto la selección nacional dio sobradas muestras de un rendimiento a la altura de un cotejo exigente, en el que tuvo respuestas para casi todo.

Fue el debut de la "era Soria" como seleccionador nacional; y en su primera vez al mando de la Verde en un encuentro Clase A, Mauricio Soria fue capaz de ponerle al equipo varios elementos para hacerlo consistente.

Con las estrellas que tiene, con el rodaje de sus jugadores se sabía que Chile era superior, pero Bolivia cortó las diferencias, primero con la energía del plantel, inyectado con otro tipo de resolución; luego con sus desplazamientos defensivos organizados; pero además, de mitad de cancha para arriba, con la capacidad para generar juego, el suficiente para provocar desajustes en su adversario y hacerle un daño amenazante.

Bolivia pasó los primeros minutos sin sobresaltos; en cambio, en la primera oportunidad que tuvo, abrió la cuenta, efectivamente por un error de Medel que cedió mal hacia atrás, pero con el acierto de Carlos Saucedo, que el "regalo" lo transformó en gol con una notable definición a los 14'.

Los chilenos se volcaron en pos del empate, y fue ahí cuando surgió el buen trabajo defensivo boliviano, que además no se metió atrás sino que batalló en el medio, hasta que a los 42' Aranguiz igualó (1-1) tras un rebote que dio Quiñónez.

En la segunda parte, al minuto Raldes salvó la caída del arco nacional rechazando sobre la línea, y a los 6' Bolivia se puso otra vez arriba con otra extraordinaria definición de Saucedo, amagó ante dos y colocó un balazo mandándolo a las redes.

De ahí en más, el golero Romel Quiñónez pasó a ser la otra figura del partido con sus atajadas; el trabajo defensivo boliviano parecía multiplicado, y por más que Chile bregó y bregó, no pudo llegar a concretar. Hasta que a los 44', Edward Zenteno desplazó a un rival con el hombro, algo lícito en el fútbol, solo que el árbitro consideró que fue penal y le dio a Chile la herramienta para empatar (45') mediante Vidal.

La figura - Carlos Saucedo

Las atajadas de Quiñónez fueron notables, como lo fueron las definiciones de Saucedo para los goles. Éste, además, hasta defendió.

El árbitro - Mal

Pablo Díaz pasó por alto dos penales claros, uno para cada lado, y cobró uno que no fue. También con otras decisiones ayudó a Chile.

Los datos

Uno más

El árbitro argentino Pablo Díaz jugó a favor de Chile, en especial no cobró un penal clarísimo de Roco a Arce, y se inventó una pena máxima que no era, con la que el local logró empatar.Cuando ya estaba 2-2, hubo un penal en el área boliviana que pasó por alto.

Salvadas

Entre el golero Romel Quiñónez, que tuvo por lo menos atajadas notables, y el zaguero Ronald Raldes, que rechazó dos pelotas sobre la línea, Bolivia evitó que Chile cambiara la historia.

Todos los debutantes estuvieron a la altura

Fue una jornada de debuts en el equipo boliviano (partidos clase A entre selecciones absolutas) y en medio de un rendimiento general bastante bueno, los nuevos salieron a flote. De todos ellos, el naturalizado Damián Lizio se puso sobre el hombro el juego del medio campo hacia adelante y fue el más desequilibrante en ataque, jugando en el nivel que ya demostró en una época en Bolívar.

Hubo una buena tarea por las bandas, sectores en los que Miguel Hurtado —sobre todo él— y Leonel Morales cumplieron la doble función de defender y convertirse en una forma de salida. Sin hacer mucho ruido, el sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence tuvo un juego acertado, no se hizo problema para combinar su función de volante ofensivo con la de ir a marcar, y se ha ganado el derecho de ser llamado de nuevo. Cuando entró Juan Carlos Zampiery le dio frescura y velocidad a la salida y el ataque.

Faltó poco para repetir lo de 1994

Solo un triunfo

Por un error de datos, Marcas afirmó ayer que Bolivia nunca le había ganado a Chile en su casa. En realidad sí hubo un triunfo, fue en 1994, en un amistoso que se saldó a favor de la selección nacional, dirigida por Xabier Azkargorta, con el resultado de 1-2. Anoche, un penal inventado por el árbitro evitó que se repitiera ese score.

Dos empates

Chile y Bolivia han jugado 17 veces en territorio chileno, y el de ayer fue el segundo empate, con el mismo resultado (2-2) registrado en 2001, entonces por eliminatorias mundialistas. Van, además, 14 triunfos de la Roja y uno de la Verde.

Primer empate

Bolivia jugó este año cinco amistosos —todos en el exterior— Clase A (entre selecciones absolutas, por tanto no se cuenta el partido ante la selección olímpica de Brasil), y obtuvo su primer empate. En los cuatro anteriores había perdido.

Óscar Dorado Vega: Más que una buena señal

Comenzó a notarse la mano de Mauricio Soria: primera conclusión. El equipo sumó entrenamientos y ganó en actitud. No solo eso. Tuvo fútbol productivo. Enfrentó a un rival mundialista sin temores. Ordenadamente en el centro de la cancha, pero sin renunciar —con base en salida rápida— al contragolpe. No es fácil incomodar a Chile (que de local conservó anoche, a duras penas, gracias a un penal discutible, un invicto de dos años) que no le encontró la vuelta al partido.

Bolivia se distribuyó pulcra y adecuadamente a lo ancho, le copó espacios a un adversario que los precisa para jugar como sabe y en este aspecto la lectura del entrenador fue bien interpretada por sus dirigidos. Ejemplo claro: en el rubro de presionar.

Y a la hora de recopilar atributos cabe aludir, además de la conducta, una saludable dosis de osadía en pro de dañar. Fue como hacer borrón y cuenta nueva para iniciar de veras —y ojalá sea así— una nueva etapa.

Saucedo ratificó su capacidad de definición. Lizio volvió a demostrar que se tomó muy en serio su llamado al plantel. Azogue resaltó como peón de ida y vuelta. Hurtado y Morales no desentonaron para nada. Quiñónez estuvo flojo en el primer gol (rebote hacia adelante) pero después se rehabilitó ampliamente con varias atajadas de mérito. Raldes desparramó liderazgo. Y, en general, el cuadro en sí respondió de un modo si se quiere sorprendente, más aún con el antecedente fresco de lo acontecido en Brasil.

En este sentido, cuando el visitante sufrió la lógica y sostenida arremetida del oponente respondió a fuerza de eficacia, multiplicando esfuerzos y despliegue, no extraviando la línea. En otras palabras: erguido, a la altura de la ocasión. No se amilanó. Y abrió, automáticamente, el abanico de la ilusión a propósito de esperar días mejores.

Puede ser la experiencia de Coquimbo un punto de partida. Quedó de manifiesto que Bolivia no jugó exclusivamente para defenderse, como tantas veces. Controló a Chile —lo maniató— y supo batir dos veces a Herrera, explotando errores, lo que, claro, no deja de ser una virtud. En definitiva, una actuación de matices saludables, esperanzadores.

martes, 14 de octubre de 2014

Ante Chile, una durísima prueba

El debut oficial de la "era Soria" se producirá hoy, cuando Bolivia, dirigida por el nuevo seleccionador nacional, Mauricio Soria, visite a Chile (19.00) en Coquimbo, en un partido amistoso de preparación de ambos equipos rumbo a la Copa América 2015.

La selección boliviana nunca le pudo ganar a la chilena en su territorio, donde jugaron 16 veces entre cotejos amistosos y oficiales. Lo máximo que obtuvo fue un empate, hace 13 años.

Será el primer encuentro clase A que dirija Soria, es decir, entre selecciones mayores y el punto de partida en la Verde del DT, quien de momento lleva el rótulo de entrenador interino, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tomó la decisión de designarlo titular para los próximos cuatro años (2014-2018).

Con él al mando, Bolivia ya protagonizó el viernes un lance internacional no reconocido por la FIFA, pues se midió con un equipo de división menor, el olímpico de Brasil.

A pesar de esa diferencia, aquel adversario fue de fuste, con jugadores máximo de 21 años de edad, la mayoría integrantes de planteles europeos, que trabaja para ser la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde Brasil buscará alcanzar el único título internacional que le falta.

En ese partido, Soria hizo algunos experimentos; la Verde jugó con línea de cuatro en el fondo y no de tres como habitualmente lo hacía; además, con un medio sector poco poblado para la marca; y aunque puso varios hombres con vocación ofensiva, atacó poco. Todo eso sintió el equipo, que al cabo del primer tiempo ya perdía 3-0. En el segundo se recuperó algo, pero solo le alcanzó para conseguir el único descuento (3-1).

Chile —por lo ya explicado— será esta noche el primer adversario oficial de Bolivia en este nuevo proceso, un rival de bastante cuidado que en la Copa del Mundo de Brasil, jugada a mitad de año, dio de qué hablar al llegar hasta octavos de final, y ahora —conformado por la mayoría de sus figuras— está en plena preparación para ser anfitrión de la Copa América del próximo año, un torneo que aspira a ganar por primera vez.

Se prevé que para hoy, el DT nacional haga varios cambios en la alineación (en la práctica del domingo en Santa Cruz movió la mitad del equipo) y modifique un poco el "dibujo" táctico, con laterales más acostumbrados a esa función de marcar, pero también de proyectarse, y sobre todo con dos volantes de contención —específicos para destruir el juego del rival—, a fin de darle mayor consistencia a la marca en el medio sector.

Soria se convertirá en este cotejo en el trigésimo octavo entrenador de la selección boliviana absoluta, contando desde la participación de Bolivia en el Mundial de 1930, cuando fue dirigida por Ulises Saucedo.

lunes, 13 de octubre de 2014

La Selección parte a Chile sin Campos

El entrenador Mauricio Soria da la charla técnica al plantel.
Jhasmani Campos se trasladó de Sao Paulo directamente a Arabia Saudita, para atender el requerimiento de su club, el Al Oorobah, que lo convocó de urgencia. Por este motivo, Campos se confirma como la principal baja de la Selección Nacional, que mañana deberá enfrentar a Chile, en Coquimbo (19.00 HB).
Ayer por la mañana hubo una charla técnica a partir de las 10:00 en el salón Tarumá del hotel Yotaú de Santa Cruz, luego a las 11:30, los jugadores se dirigieron hasta las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental para ratificar las gestiones hechas por la FBF en cuanto a la tramitación de la documentación que certifica que jugadores e integrantes del cuerpo técnico están bajo concentración.
A las 16:00, se realizó el entrenamiento en la sede del club Blooming.
La FBF confirmó que el seleccionador Mauricio Soria, llevará 23 de los 27 jugadores habilitados para enfrentar a Chile el martes 14 de octubre en la localidad de Coquimbo. El seleccionado viajará hoy a las 10.00 rumbo a La Serena, para de ahí trasladarse por tierra a Coquimbo. Este lunes a las 16:30 se realizará el último entrenamiento antes del partido y a las 20:00 se hará el reconocimiento al estadio Francisco Sánchez.

sábado, 11 de octubre de 2014

Brasil gana el Superclásico

Brasil, con un doblete del delantero Diego Tardelli, dio un paso importante para curar las profundas heridas que le dejó el Mundial 2014 al ganar 2-0 a Argentina, en la que Lionel Messi falló un penal en el Superclásico amistoso disputado ayer el Estadio Nacional de Pekín.

En una cita destinada a las estrellas, el héroe fue Tardelli con su doblete (28 y 64). El ariete, un trotamundos del fútbol de 29 años que ha vestido los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un mejor estreno como realizador de la Seleçao.

Los dos gigantes sudamericanos, con Messi y Neymar portando el número "10" y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo Tata Martino en el banquillo argentino y Dunga en el brasileño, con la Copa América 2015 en el horizonte.

Nada más comenzar el duelo, Argentina pudo adelantarse. A los 13 segundos Sergio Agüero recibió un pase largo, pero su disparo se marchó cerca del poste.

En el 28 llegó el primer gol. Martín Demichelis y Pablo Zabaleta se molestaron al acudir por el balón y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea.

En el 39 pudo llegar el empate argentino. El colegiado señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel di María, pero el portero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento de Messi y salvó a su equipo.

Argentina golpeó por medio de Di María, pero, como le ocurriera a Neymar en la primera mitad, a su velocidad le faltó clarividencia cuando se había plantado ante Jefferson.

Finalmente en el 64 Tardelli firmó su doblete. El ariete apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza el saque de un córner que había peinado David Luiz.

Messi siguió buscando su gol, pero no pudo contra Jefferson.

Los datos

Fallas
Gerardo Martino, DT de Argentina, indicó que su equipo cometió errores "que ante Brasil se pagan muy caro".

Segundo
El penal que falló ayer Lionel Messi es el segundo en la selección de Argentina, ambos en amistosos, el anterior fue contra Alemania.

Satisfecho
"La clave estuvo en las cualidades técnicas de Brasil. Aprovechamos mejor las oportunidades", dijo Dunga, DT de Brasil.

La Verde madura

La selección boliviana de fútbol cayó ayer por 3 a 1 ante la representación olímpicia de Brasil, pero pese a este resultado adverso, el equipo mostró un buen funcionamiento individual y colectivo, especialmente en el segundo tiempo y sobre todo, una encomiable actitud de garra y entrega, que le permitió conseguir un gol y pudo haber logrado otro más.

Brasil fue superior a Bolivia en el primer tiempo cuando anotó sus goles por intermedio de Thales Lima, a los 13" y 42" de la primera parte, el restante tanto fue obra de Luan cuando se cumplían 40, también de la primera fracción.

El gol del descuento de Bolivia fue convertido por el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio, a los 14" de la segunda etapa y no por casualidad, debido a que en el complemento, la Verde mostró su mejor fútbol.

DEBUT DE SORIA

El compromiso amistoso frente a Brasil, marcó el debut en el banco de la Selección Nacional del director técnico cochabambino Mauricio Soria, que se hizo cargo (por ahora) sólo para los dos partidos amistosos, el de ayer ante Brasil y este martes frente a Chile.

La "mano" de Soria se vió en el segundo tiempo, cuando también ingresaron a la cancha Pedro Azogue, Juan Carlos Arce Joselito Vaca o Martín Dalence.

En cambio, el primer tiempo fue todo de Brasil, Bolivia concedió espacios, el dominio de la pelota y cometió varios errores en la salida desde su campo, lo que aprovecharon los anfitriones para anotar sus goles. El hecho de que el segundo y tercer gol de Brasil se anotarán en tres minutos, da cuenta de las distracciones del equipo nacional.

Sin embargo, en la segunda etapa, Bolivia cambió de actitud, hilvanó jugadas de peligro por su mejor jugador, Lizio, que anotó el mejor gol del partido, con un sombrerito ante la salida del arquero Jackson, a los 14 del complemento.

La Verde se animó a salir sobre el arco contrario, presionó arriba a Brasil y lo obligó a equivocarse varias veces. Sobre el final, estuvo a punto de concretar el segundo tanto por intermedio de Arce, pero el arquero desvió el balón.

ALTA TEMPERATURA

Árbitro dispone rehidratación

Pese a que el encuentro se jugó en horario nocturno, la temperatura en Cuiabá superó los 32 grados.

Por esta circunstancia extraordinaria y amparado en lo que señala el reglamento y la recomendación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el árbitro argentino Fernando Rapallini dispuso dos tiempos muertos de dos minutos en cada etapa para que los jugadores se rehidraten. Cuando faltaban 10 minutos para la finalización del compromiso, fue notorio el cansancio de varios jugadores, inclusive del equipo anfitrión, que se supone están más acostumbrados a las elevadas temperaturas y la humedad de su país, con una geografía eminentemente amazónica.



RIVAL DEL MARTES

Chile vence a Perú en Santiago

La selección chilena de fútbol venció ayer a su similar de Perú por 3 goles a 0, en compromiso amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago, la capital chilena.

Los goles de la selección chilena fueron convertidos por Eduardo Vargas, a los 28" del primer tiempo y 9" del segundo tiempo y Gary Medel a los 34" de la primera etapa.

Chile lo tuvo más fácil de lo esperado hizo valer su experiencia y la calidad de sus jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medez o Eduardo Vargas.

Perú no logró inquietar al barcelonista Claudio Bravo en toda la segunda mitad, en la que, con un jugador menos, cedió el balón al rival y confió en sorprender con alguna contra.

viernes, 10 de octubre de 2014

La verde en la “boca del lobo”

La Selección Nacional iniciará el nuevo proceso bajo el mando de Mauricio Soria, ni más ni menos frente a Brasil y en su casa, hoy desde las 21.00 en el Arena Pantanal de Cuiabá.
Más allá de que al frente de la Verde estará el equipo olímpico, no hay que restarle crédito al joven plantel brasileño, que ante su gente intentará mostrar que tiene con qué ser protagonista.
La nueva Selección, en la era de Mauricio Soria, intentará -por su parte- demostrar que también tiene lo suyo, con un mediocampo poblado, donde hay varios hombres de ida y vuelta, tal el caso de Augusto Andaveris, un verdader "perro de presa" en la cancha. Pero, Soria también pondrá sobre el tapete a un plantel con hombres de buen pie, tal el caso de Jhasmani Campos y Damián Lizio, quienes intentarán generar las carcas ofensivas con el atacante solitario, tal es el caso de Oscar Díaz.
No se ha cansado de hablar en los últimos días el timonel Mauricio Soria, quien pretende inculcar el fútbol ofensivo que pregona desde hace bastante tiempo. Aunque, en el caso del partido de hoy por la noche, también tomará sus recaudos en la marcación de los veloces hombres olímpicos de Brasil.
En la zaga, el entrenador de Blooming no ha dudado de poner una línea de cuatro, donde los experimentados Ronald Raldes y Edward Zenteno serán los baluartes en la zaga. Además, Soria ha apostado en el joven golero de San José de Chiquitos, Romel Quiñonez, quien se ha mostrado recuperado de una lesión que padecía en Bolívar, su club.
Este encuentro, además del siguiente frente a Chile, el próximo 14 de octubre, serán los dos partidos donde Soria asumirá de manera temporal. Luego, la dirigencia de la FBF lo ratificará o confirmará a otro DT.
Por su parte, Brasil con su DT Alexandre Gallo, quieren probar a sus jóvenes figuras, donde destaca Luan, un diminuto pero escurridizo atacante. No se contará con Rafinha, quien está lesionado.

jueves, 9 de octubre de 2014

La selección viajó con todo listo

Con todo listo y definido. La Selección Nacional partió ayer a Cuiabá, Brasil, donde el viernes desde las 21.00 se medirá ante el seleccionado olímpico de Brasil.
El timonel de la Selección Nacional, Mauricio Soria hizo dos modificaciones en la formación respecto al once que probó el martes por la noche; Damián Lizio fue incluido en lugar de Juan Carlos Arce, mientras el zaguero Edward Zenteno se recuperó de su lesión y jugará en la zaga central en vez de Pablo Pedraza. En la práctica matinal, dispuesta ayer, el entrenador alineó en el plantel titular a Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Augusto Andaveris, Jhasmani Campos y Damián Lizio; y Oscar Díaz. Durante este entrenamiento, el cuerpo técnico sólo ordenó un cambio, en lugar de Díaz ingresó Gustavo Pinedo.
Después de esta práctica los jugadores retornaron a su hotel de concentración para alistar sus pertenencias y dirigirse al aeropuerto. Soria dispuso que 24 futbolistas viajen a Cuiabá, mientras Braulio Uraezaña, Pablo Pedraza, Leandro Maygua y Vladimir Castellón se quedaron en Santa Cruz para continuar entrenando, porque el martes 14 Bolivia enfrenta Chile en Coquimbo. Los cincos "legionarios": Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan, Argentina), Carlos Saucedo (Saprisa, Costa Rica), Jhasmani Campos, Saudita) y Lizio (O'Higgins, Chile) viajaron. La delegación incluye a Romel Quiñonez, Carlos Lampe, Miguel Hurtado, Juan Carlos Zampiery, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Gualberto Mojica, Raúl Castro, Pedro Azogue, Martín Smedberg Dalence , Rudy Cardozo, Alejandro Meleán, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce, Alejandro Bejarano, Gustavo Pinedo, Carlos Saucedo, Jhasmani Campos, Augusto Andaveris, Damián Lizio, Oscar Díaz.

miércoles, 8 de octubre de 2014

"Quiero demostrar lo que sé ante Brasil": Smedberg

Pese a sentirse todavía cansado del largo viaje, Martín Smedberg dijo sentirse emocionado y feliz de su primera convocatoria a la selección nacional para los partidos amistosos que jugará ante Brasil y Chile respectivamente y, que si el entrenador lo dispone, está listo para demostrar lo que sabe en el partido que se jugará ante la "canarinha" el próximo viernes 10 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Listo para jugar. Explicando que juega como volante ofensivo (de diez), Smedberg dijo espera poder jugar ante Brasil para demostrar lo que sabe.

"No me gusta mucho hablar, quiero demostrar lo que sé en la cancha y si el entrenador lo decide estoy listo para jugar contra Brasil", dijo.

Smedberg, hijo de padre boliviano y madre sueca, llegó al país en las primeras horas de ayer y casi sin tiempo de descanso se sumó a las prácticas pero haciendo solo trote alrededor de la cancha de Blooming, lugar de trabajo ayer en la mañana de la selección.

También, ayer se incorporó Carlos Saucedo que juega en el Saprissa de Costa Rica.

Trabajo exigente. La práctica de que se realizó en la cancha de los celestes fue exigente por parte del entrenador Mauricio Soria, quien dividió al equipo en cuatro grupos para jugar partidos en cancha reducida.

Luego de varios minutos fue rotando los equipos de cancha.

Selección Bolivia
Vivas será el entrenador de las menores y también trabajará con Soria

Seguro. El argentino Nelson Vivas será el entrenador de las divisiones menores de Bolivia, dado que el proyecto que presentó a la Federación Boliviana de Fútbol dejó a todos convencidos por lo revolucionario en toda su dimensión.

Hasta las últimas horas de ayer, solo faltaba por definir temas inherentes a la parte económica, pero se daba por contado llegar a un arreglo final. La otra parte de la relación es que Vivas formará parte del cuerpo técnico de la selección mayor que, será asumido por Mauricio Soria (hoy entrenador interino) quien también dio su aceptación de la incorporación de Vivas.

martes, 7 de octubre de 2014

Soria pasará de interino a oficial

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tomó la decisión: el técnico de Blooming, Mauricio Soria, quien por ahora es seleccionador nacional provisional, será designado como DT de la Verde para los próximos cuatro años (2014-2018).

La FBF ya no está buscando más. Si bien el viernes lo presentó como "interino", con el mismo Soria ya hay a un acuerdo para que se haga cargo por toda una gestión. Lo único que falta es ratificarlo.

Los dirigentes acordaron no decir nada antes de la disputa de los próximos dos amistosos, para los cuales el entrenador fue invitado. Pero después de que la selección juegue contra la olímpica de Brasil, el viernes 10 en Cuiabá, y la mayor de Chile, el martes 14 en Coquimbo, se hará el anuncio oficial.

Las reuniones realizadas la semana pasada no fueron solo para convencer a Soria de que se haga cargo de forma interina. Eso fue resuelto rápido. Más bien establecieron la columna vertebral de un proyecto que será encarado en los próximos cuatro años.

La FBF no puede decir nada todavía porque hay que esperar que se den ciertos pasos procedimentales. En ello está trabajando la propia Comisión Nacional de Selecciones. Luego de que ésta presente el informe, vendrá el turno del Comité Ejecutivo para "analizar" el asunto. Finalmente, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, se encargará de hacer el anuncio.

Los detalles serán comunicados entonces. La idea es que Soria firme un contrato por cuatro años. En ese lapso, Bolivia jugará tres torneos importantes: La Copa América Chile 2015, la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"Está decidido, no hay más para analizar, es una decisión tomada", comunicó un alto dirigente de la FBF. De acuerdo con lo que hablaron entre autoridades de la Federación y Soria, lo que pase ante Brasil y Chile no hará cambiar nada.

"Me tienen sin cuidado los resultados", declaró Soria, en una entrevista publicada ayer por la revista Marcas Plus de La Razón. El viernes, después de ser presentado como "interino", el DT le dijo a este medio que las conversaciones comenzaron no la semana pasada sino mucho antes, y que habían "cosas" que no se podían decir.

Por eso, a pesar de que todo está "cocinado", la FBF mantiene su postura de que todavía son cinco los candidatos a ser el seleccionador. En esa lista figuran, aparte de Soria, los bolivianos Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, y los argentinos Américo Rubén Gallego y Gustavo Alfaro. La misma fuente insistió en que ya se dejó de hablar con otra gente.

Cuando se tomó la decisión de que el entrenador sea boliviano y no extranjero, la primera opción era Eduardo Villegas. Sin embargo, éste prefirió no hacerse cargo de los amistosos. En cambio, Soria no los rehuyó. "Lo mejor es dejarlo tranquilo, que haga su trabajo y después se cumplirán los procedimientos dirigenciales para su ratificación".

Otro dato que refuerza esta versión es que Alberto Illanes —su antiguo colaborador— fue invitado por Blooming (con el consentimiento de Soria) para que dirija al plantel cruceño mientras dure la concentración de la selección, y es probable que luego se quede como DT titular.

Mientras tanto, con Soria se trabajará en la selección Raúl Gutiérrez (asistente técnico), Mauricio González (preparador físico) y Marco Vallejos (entrenador de arqueros). Falta saber si ellos también serán ratificados.

Los datos

Labor

La selección inició ayer entrenamientos en la capital oriental con 27 de los 29 convocados, la primera práctica fue vespertina.

Dos más

Carlos Saucedo y Martin Smedberg-Dalence eran esperados anoche en Santa Cruz. Con ellos el plantel está completo

El día de las elecciones igual habrá trabajo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó a gestionar ante el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz los permisos de circulación para que la selección nacional pueda trabajar el domingo, en pleno día de elecciones generales en el país.

La Verde, reunida desde ayer en la capital oriental, primero irá a Brasil, donde jugará el viernes 10; al día siguiente, volverá a Santa Cruz; y desde el domingo, se entrenará para visitar a Chile el martes 14.

Según la norma electoral, durante la jornada de los comicios está restringido el tránsito vehicular en todo el país entre las 00.00 y las 24.00; aunque habrá autorizaciones otorgadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Las solicitudes deben ser entregadas hasta mañana a más tardar. Soria quiere que el equipo trabaje mañana y tarde, ambos entrenamientos en el estadio Tahuichi Aguilera.

Lo que haga la selección será la única actividad deportiva de ese día en el país, pues todo lo demás fue cancelado. El torneo Apertura de la Liga ingresó en un paréntesis hasta los días sábado 18 y domingo 19 de este mes, cuando se ponga en escena la undécima jornada, la última de la primera rueda.

Para los amistosos alista dos equipos

Mauricio Soria dirigió ayer por primera vez a la selección nacional, en una práctica en la ciudad de Santa Cruz, y dio a entender que armará dos equipos, uno para jugar contra la selección olímpica de Brasil el viernes 10 y otro para hacerlo con la absoluta de Chile, el martes 14.

En el primer día de trabajo de la Verde —al que asistieron 27 de los 29 convocados (a la espera de que arriben Carlos Saucedo y Martin Smedberg-Dalence), el DT repasó con los jugadores conceptos en ataque y defensa. Ayer, armó dos equipos, pero eso no quiere decir que éstos sean los elegidos para esos partidos.

Puso un 4-3-2-1, primero con Carlos Lampe, en el arco; en la defensa, Miguel Ángel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; en el medio campo, Juan Carlos Zampiery, Alejandro Bejarano y Rudy Cardozo; delante de ellos a Damián Lizio con Joselito Vaca;  y como único atacante neto a Gustavo Pinedo. Mientras ellos trabajaban con el DT, el resto trotaba por un costado del campo de juego.

Después formó otro con Romel Quiñónez, en el arco; para la defensa eligió a Ronald Eguino, Raldes, Zenteno y Luis Gutiérrez; la primera línea de tres en el medio la conformaron Alejandro Meleán, Augusto Andaveris y Gualberto Mojica; la segunda, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos; y en el ataque estuvo Óscar Díaz.

Braulio Uraezaña, Raúl Castro, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Leandro Maygua, Vladimir Castellón y Pablo Pedraza hicieron otro tipo de labor. Lo que parece que está confirmado es que la pareja de centrales la formarán Raldes y Zenteno. Quiñónez trabajó con normalidad, a pesar de que su club, el Bolívar, informó que estaba lesionado.

domingo, 5 de octubre de 2014

Quiñonez es duda en la Verde por lesión

La presencia del golero Romel Quiñonez, para los partidos amistosos de la Selección Nacional ante Brasil y Chile, está en duda debido a una lesión.
Quiñonez padece de una lesión en el isquiotibial derecho, ocurrida el viernes, en el entrenamiento realizado en Tembladerani, según un reporte oficial del club Bolívar emitido el día sábado.
El golero estaba realizando un trabajo diferenciado el pasado viernes y no fue tomado en cuenta ante Wilstermann, por este motivo. Según confirmó el entrenador de Bolívar, la lesión del golero le podría impedir de jugar por la Selección Nacional, no obstante que igual se presentará en la concentración de la Verde, a fin de que el médico Carlos Pérez, lo someta a una revisión médica.
En caso de que no pueda superar la revisión, inmediatamente el seleccionador nacional Mauricio Soria convocará a otro jugador.
Los futbolistas comenzaron a llegar anoche a Santa Cruz, tomando en cuenta que han sido citados para hoy, en el Hotel Yotau.
La Selección Nacional debe enfrentar a la selección olímpica de Brasil, el próximo 10 de octubre, en Cuiabá; mientras, el 14 de octubre, medirse en Coquimbo ante el seleccionado de Chile.
Estos encuentros serán la carta de presentación de Mauricio Soria como entrenador de la Selección Nacional, que lo ha designado con caracter interino. Aunque, la Federación ha confirmado en las últimas horas que Soria es el principal candidato a ser designado como técnico de la representación.
LEGIONARIOS
Cinco son los jugadores del exterior que son esperados: Damián Lizio (O Higgins de Chile), Gustavo Pinedo (San Martín de Argentina), Carlos Saucedo (Saprissa de Costa Rica), Jhasmani Campos (Al Oorobah de Arabia) y Martín Smedberg (IFK Goteborg de Suecia).

sábado, 4 de octubre de 2014

Evo jugará contra exfutbolistas del Real Madrid en Santa Cruz

El presidente Evo Morales, jugará un partido de fútbol contra exfutbolistas del Real Madrid el próximo 8 de octubre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el fin de fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Según un comunicado de prensa de la Organización Iberoamericana de Juventud, el evento se denomina "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" y su principal objetivo es "impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país".

Morales formará parte del equipo boliviano de fútbol que contará con jugadores de la selección que participó en el Mundial de Estados Unidos (1994), el último al que el equipo andino asistió.

El conjunto rival estará conformado por exfutbolistas del Real Madrid como Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, además de miembros de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las escuelas socio-deportivas están dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión, y entienden el fútbol como "un elemento de cohesión social y espacio de formación, producción y reproducción de valores", indica la nota.

La iniciativa surgió durante una reunión entre la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, y Butragueño, hoy director de relaciones institucionales del Real Madrid, equipo que ya tenía una estrecha relación con el proyecto boliviano como colaborador en varias actividades.

Nacional sorprende a Real Potosí

Nacional Potosí ganó por la mínima diferencia a Real Potosí (1-0) y se quedó con el clásico potosino, frenando las aspiraciones de los "lilas" de ser líderes en la tabla. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los de la "banda roja" consiguieron una importante victoria ante un rival que tuvo opciones de anotar pero no pudo abrir el marcador. El único tanto del encuentro fue obra del brasileño Anderson Da Silva. El duelo de la Villa Imperial fue muy bien jugado durante los primeros minutos, con llegadas a los dos arcos, es así que al primer minuto de juego Nacional Potosí trató de abrir el marcador a través de Charles Da Silva que apeló a un remate de media distancia.

En ese panorama, el delantero Fernando Brandán fue el jugador realista que más inquietó a la defensa de Nacional Potosí. El argentino sacó un remate a los 14' que salvó el golero Carlos Barahona. El dominio fue incesante de los "lilas".

En la segunda etapa, Nacional el dueño de la fecha para efectos de recaudación, entró a la cancha decidido para abrir el marcador y es así que el recién ingresado Anderson Da Silva, concretó el esperado gol de "palomita" a los 50'.

Los últimos minutos fueron de pleno dominio de los lilas y pese a que Nacional Potosí sufrió la expulsión de Juan Alemán, por doble amarilla a los 84'.

Con esta victoria Nacional Potosí suma 10 puntos y Real se queda con 15 unidades.

viernes, 3 de octubre de 2014

Universitario de Pando vs Nacional Potosí domingo 5 de octubre

Por internet Universitario de Pando con Nacional Potosí, el choque en fecha domingo 5, el lugar será el Cobija.

Universitario de Pando

Cobija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 5 de octubre

Nacional Potosí

Potosí

jueves, 2 de octubre de 2014

Messi reconoció que Neymar tarde o temprano será el mejor jugador del mundo

Leo Messi reconoció en un acto de Gillette que Neymar tarde o temprano será el mejor jugador del mundo y ganará el Balón de Oro. Además, aseguró que no compite conCristianosino que sólo quiere ganar títulos

¿Es Messi el mejor del mundo ahora mismo?:"No sé que lugar ocupo en el fútbol mundial. Ni me puse a pensarlo. Intento seguir creciendo. Solo pienso en jugar"

¿Es mejor que Cristiano?:"No compito contra Cristiano, yo sólo hago mi trabajo y no me interesa competir contra nadie. Quiero conseguir títulos"

Neymar, un futuro Balón de Oro:"En el fútbol nunca sabes qué pasará, pero creo que Neymar será el mejor del mundo por la calidad y condiciones que tiene"

La conexión Messi-Neymar:"Jugamos más cerca en la cancha que el año pasado. Neymar es un gran jugador y es un placer coincidir con él en la cancha. Tengo buena relación con él. Es un chico fabuloso y nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha"

El récord de Zarra:"No lo pienso. Llegará el récord cuando tenga que llegar pero es muy lindo ser el máximo goleador de una de las mejores Ligas del mundo"

Libertad total con Luis Enrique:"Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha. Me dijo el técnico que me moviera por donde quiera. se pueden dar más pases teniendo a dos delanteros por delante"

Seguirá jugando con Argentina:"Ahora estoy citado con la selección, voy a ir. No hay ningún problema. Luis Enrique no nos dijo nunca que no fuéramos con las selecciones. Al contrario. Es algo normal".

miércoles, 1 de octubre de 2014

Real Madrid sufre para derrotar al modesto Ludogorets



Real Madrid logró una sufrida victoria en Bulgaria ante el modesto Ludogorets (2-1) que le permite liderar el grupo B de la Liga de Campeones, con seis puntos en dos jornadas.

El brasileño Marcelinho adelantó a los locales al poco de iniciarse el encuentro (6) y el portugués Cristiano Ronaldo empató de penal (25), un cuarto de hora después de haber fallado otra pena máxima. El francés Karim Benzema anotó el tanto del triunfo (77).

Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones europea

Real Madrid - Ludogorets 2 – 1

Goles

Ludogorets Razgrad: Marcelinho (6)

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (25, penal), Benzema (77)

Alineaciones: Ludogorets Razgrad: Vladislav Stoyanov - Junior Caicara, Cosmin Moti, Aleksandar Aleksandrov, Yordan Minev - Svetoslav Dyakov (cap), Marcelinho (Wanderson 70) - Fabio Espinho (Anicet Abel 82) - Dani Abalo, Roman Bezjak, Mihail Aleksandrov (Virgil Misidjan 82). DT: Georgi Dermendzhiev.

Real Madrid: Iker Casillas (cap) - Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Gareth Bale, Luka Modric (Toni Kroos 73), Asier Illarramendi, Isco (James Rodríguez 76) - Javier Hernández (Karim Benzemá 67), Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

AFP