miércoles, 18 de marzo de 2015

La FBF busca un rival para la Selección Nacional

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, confirmó que se ha pedido oficialmente a la empresa Full Play que se suspenda el compromiso amistoso ante Nigeria, debido a que no hay la seguridad garantizada para la realización de este encuentro, por el difícil momento político que se vive en ese país.
Chávez, en una explicación suscinta realizada ayer por la tarde, informó que dos días después del partido se debería realizar las elecciones en Nigeria, motivo por el cual hay bastante tensión, lo cual no da las garantías para el seleccionado nacional, que debería viajar a Uyo, la sede donde se confirmó el lance.
Una vez que la empresa que organiza los partidos de la Selección Nacional (Full Play) está al tanto de la situación, realiza las gestiones del caso para la no realización del encuentro.
La FBF pretende evitar una eventual sanción económica, tomando en cuenta que hay un contrato firmado. De todos modos, explicó Chávez, que bajo las circunstancias políticas que se vive en Nigeria, es bastante complicado llevar adelante un encuentro internacional.
GESTIONES
Una vez que se ha confirmado esta situación, la FBF ahora busca un rival para hacer frente en la fecha FIFA del 26 al 30 de marzo. Otro de los problemas que tiene que sopesar la FBF, es que la FIFA no permite la realización de encuentros de seleccionados ante equipos, lo que plantea una gran dificultad para organizar un encuentro internacional.
Las gestiones se han llevado sobre todo con Perú, que podría ser un buen rival para la Selección Nacional.
APOYO TOTAL A RAMALLO
El presidente de la FBF también se refirió al caso Ramallo, dijo que por todo lo que se sabe, el jugador no ingirió ninguna sustancia para mejorar su rendimiento, "en ese sentido es uno más" fruto de la circunstancia, dijo el mandamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario