Intranquilidad. "Hemos atravesado un año de trajín electoralista, se ha recompuesto el comité de la Liga y se ha ratificado a la dirigencia de la asociación nacional, en el aspecto deportivo, la selección ha disputado partidos amistosos con selecciones de quilates (Grecia, España, Ecuador, Chile Brasil), obviamente nos preocupa el tema de entrenador, queremos darle estabilidad al trabajo de la selección, el profesor Mauricio Soria es la opción número 1, una vez resuelta su situación con la ciudad de Potosí, el 5 de enero tenemos una reunión con el comité de selecciones para dar solución al tema", indicó Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
No hay nivel de competitividad. "El problema de Bolivia es que no tenemos la cantidad de futbolistas suficientes como para ponernos a la altura de las exigencias internacionales, seguramente eso se va modificar si conseguimos un par de naturalizaciones importantes, que le van aportar a la selección, por momento eso es lo que tenemos y con eso tenemos que competir, hay que ser realista nuestro fútbol está en desventaja frente al vecindario sudamericano y haremos lo posible para equiparar las cosas y encarar la Copa América. destacó Julio Peñaloza, asesor de la Federación.
Palabra del capitán
"Estamos perdiendo el tiempo, se debe conocer las intenciones del nuevo DT"
Palabra del caudillo nacional. Hoy en día lo que más preocupa y lo que tiene intranquilos a todos los bolivianos, es la falta del técnico. Se viene la Copa América un torneo importante, los jugadores que sean convocados deben conocer las intenciones del entrenador para encarar los partidos, se está perdiendo el tiempo. La preparación, el compartir con el grupo, el conocimiento de lo que se quiere para los torneos en eso se debería avanzar ya. Seguiré en la selección dependiendo de mi nivel, siempre dije que la selección es un premio para el que realice bien las cosas en su club. Indicó el defensa Ronald Raldes.
Punto de vista
Rubén Deleva
Comentarista Deportivo
"Seguimos siendo informales en todo"
"La Federación nombró un director deportivo para las selecciones menores y lo saca, lo mismo en el equipo mayor, nombramos a un técnico y a alguien no le gustó la cara lo sacan, seguimos viviendo en una incertidumbre generalizada en nuestro medio, hoy se dice una cosa y mañana otra, creemos que tenemos todo el tiempo del mundo para tomar decisiones cuando deberíamos ser los primeros en estar trabajando porque estamos atrasados con el resto de los países de Sudamérica, seguimos viviendo en la informalidad de siempre y de esa forma nunca vamos a llegar a nada. Nadie hace nada positivo, venimos hablando hace 30 años que el problema nuestro está en las bases, en divisiones menores, lo que tenemos que hacer es darle competencia competitiva en el ámbito local".
No hay comentarios:
Publicar un comentario