La ceremonia se realizó en el hotel Los Tajibos y contó con la presencia del presidente Evo Morales Ayma.
"Quiero saludar a nuestros representantes en el Dakar. Será una fiesta deportiva, una fiesta de integración, una fiesta en la que el pueblo también se divertirá. Cuando hay actividades deportivas en Bolivia, los pobres nos olvidamos de la pobreza y los ricos de la riqueza. Todos unidos acompañamos a nuestros deportistas", afirmó el Presidente.
Además de la autoridad, participaron en el evento el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien señaló: "Los vamos recibir con los brazos abiertos. Vamos a preservar su seguridad y crear mejores condiciones para el paso de los competidores por el país y también los espectadores".
Por parte de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Dakar, estuvo el francés David Castera, quien confirmó la participación de 414 motorizados, de los cuales 164 competirán en motociclismo, 48 en cuadratracks, 138 en automovilismo y 64 en camiones. "Son representantes de 53 países".
En la oportunidad también se confirmó que los coches serán los primeros en ingresar en el país, el 10 de enero, y luego vendrán las motos y cuadras el 11, para salir del territorio nacional al día siguiente (12 de enero).
La jornada fue de fiesta, donde se presentaron danzas tradicionales del oriente boliviano y el resto del país. Una banda amenizó el paso de los danzarines y la presentación de los diez pilotos que representarán al país en la competencia de cross country.
No hay comentarios:
Publicar un comentario