Antes de este cotejo, se disputarán tres partidos de los cuartos de final en el estadio Hernando Siles. A partir de las 13:30 Aurora y General Díaz de Paraguay se verán las caras, ambos llegan con aspiraciones de seguir en carrera. Mientras que Gimnasia y Esgrima se enfrentará a las 15:30 con Quebracho de Tarija que fue la revelación del campeonato. Los argentinos desplegaron un buen fútbol con un buena ofensiva, mientras que los chapacos son un equipo contundente.
Bolívar, el único cuadro paceño, rivalizará con Blooming a partir de las 18:00. Bolívar llegó a esta fase, luego de salir primero en el Grupo A, tras cosechar siete unidades y su rendimiento colectivo fue de menos a más en la primera fase. El técnico Julio Quinteros contará con su máxima figura, Daniel Camacho, quien fue eje en el medio sector con los delanteros.
Por su parte, Blooming llegó como uno de los mejores terceros perdió su último partido con Aurora de Cochabamba (3-2), pero desea dar la sorpresa.
EL GOLEADOR
El atacante del Corinthians Leonardo Rodrigues Lima es una de las figuras que muestra el campeonato "Copa de Altura La Paz". Rodrigues deleitó en la primera y segunda jornada, tras convertir cuatro tantos frente a Blooming y dos ante Aurora.
Este jugador ya fue vendido al Tottenham Hospur del fútbol inglés. Nuevamente se demostró la formación del fútbol brasileño. Rodrigues tiene una facilidad para manejar el balón, además que cuenta una buena contextura física que lo hace imparable.
LA REVELACIÓN
El enganche de Bolívar Daniel Camacho se perfila como la revelación del campeonato. Camacho mostró el talento en la primera fase, con buena técnica y una elegancia para tocar de manera profunda.
El volante tiene un similar juego a Julio César Baldivieso, otrora, el "diez" de la selección y de la Academia. Camacho comandó a Bolívar hasta los cuartos de final y apuesta para llegar hasta la final del certamen.
Además, posee temperamento y liderazgo, es el puntal indiscutible de un Bolívar plagado de jugadores de buenas condiciones, como se vio en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario