Después de varias reuniones, los jugadores del equipo warneño aceptaron el acuerdo que la Liga y Fabol les propuso para resolver el problema que se arrastraba desde la gestión del ex presidente Mario Cronenbold. "Hemos saldado toda la cuenta pasada, lo que queda en adelante es una reorganización con el club y los jugadores", dijo el presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz.
Por su lado, el secretario general de Fabol, David Paniagua, anunció que todos los clubes acordaron pagar hasta el mes de noviembre de 2014, para que el campeonato inicie con normalidad. "Ojalá que entiendan que el futbolista es un ser humano, es un trabajador, no puede estar con dos meses (de sueldo) atrasados", enfatizó Paniagua.
De igual manera, el presidente de la Liga, Fernando Humérez, no ocultó su satisfacción por esta solución. "Estoy muy agradecido con la gente de Fabol, con los jugadores de Sport Boys que entendieron que la situación económica del club de Warnes es muy complicada", enfatizó.
CAMBIOS
Humérez manifestó que a partir del próximo torneo, los clubes deberán presentar su plan para los próximos cuatro años. La prioridad para la nueva dirigencia liguera es que se implemente el Fair Play financiero. "Este es el último escollo que la actual administración de la Liga ha superado", afirmó Humérez.
Primera Fecha
Viernes 16 de enero
20:00 T. Strongest vs. Nacional P.
Sábado 17 de enero
15:00 U de Pando vs. Oriente P.
15:00 Petrolero vs. Universitario
Domingo 18 de enero
15:00 San José vs. Wilstermann
17:15 Real Potosí vs. Bolívar
19:30 Blooming vs. Sport Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario