Una vez más estos elencos levantarán el telón en el campeonato liguero, la elección del día tuvo la aprobación de los dirigentes y responde al pedido de la televisación, además de darle una nueva opción a los seguidores del fútbol en el país. "Hay gente que le gusta la idea de ver fútbol en viernes, será una opción interesante que les brindamos para este torneo", explicó el presidente de la Liga, Fernando Humérez. La primera fecha tendrá dos cotejos más el sábado 17 de enero: Universitario de Pando jugará contra Oriente Petrolero en la Perla del Acre, a partir de las 15:00; y en ese mismo horario Petrolero de Yacuiba enfrentará a Universitario de Sucre en condición de local.
El domingo 18 de enero se completará la primera fecha con los restantes tres encuentros: San José y Wilstermann jugarán este clásico en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:00; Real Potosí recibirá a Bolívar en la Villa Imperial, a partir de las 17:15; y Blooming tendrá su primer duelo contra Sport Boys en el estadio "Ramón Aguilera Costas" a las 19:30.
El rol de partidos fue completado hasta la decimoprimera fecha, la dirigencia concentró su atención en la aprobación de estas fechas para que la afición comience a palpitar el reinicio de la competencia.
"Cuando fui delegado de Wilstermann participé en una reunión en la cual en todo el día sólo se aprobó cuatro fechas. Ahora pudimos definir 11 fechas, estoy contento con el trabajo y el compromiso de los dirigentes", declaró el titular de la Liga.
En este calendario se tomó en cuenta la participación de San José, Universitario de Sucre y The Strongest en la Copa Libertadores de América, para evitar que sus cotejos internacionales choquen con sus compromisos locales.
SPORT BOYS
Acerca de las deudas con los jugadores, el tema más preocupante es Sport Boys, cuyo monto pendiente asciende a los cerca de 200 mil dólares, que viene de la gestión de Mario Cronenbold.
El titular saliente comprometió su palabra e indicó que pagaría al equipo, sin embargo, no sucedió así. La actual dirigencia cumplió con los jugadores e incluso dio adelantos de acuerdo a lo que informaron sus dirigentes.
Este problema puede impedir el inicio del torneo Clausura, este fue un asunto tratado por los asistentes a la reunión en Yacuiba y este viernes en Santa Cruz harán conocer a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) la solución que plantean a este tema. No dieron detalles de esto, primero quieren hablar con la agremiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario