lunes, 8 de diciembre de 2014

Clásico potosino empatado

El clásico de la Villa Imperial finalizó con un empate a dos goles (2-2), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde ni Real Potosí ni Nacional Potosí se dieron por vencidos y por las ganas que colocaron en el campo de juego dejaron un compromiso emocionante que podía quedar en manos de cualquiera.
Cuatro goles animaron el clásico potosino, presenciado por alrededor de siete mil personas, pero hubo un sabor amargo en el lado de Nacional Potosí porque en dos ocasiones se colocó adelante en el marcador, pero los jugadores no supieron mantener esta diferencia y al final del compromiso hubo molestia de parte del director técnico Marcos Ferrufino, quien durante varios minutos se quedó en la casamata con sus asistentes.
Juan Pablo Alemán colocó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un excelente disparo de larga distancia convertido a los 24´. La distracción se adueñó pronto del elenco de la banda roja y en los siguientes tres minutos llegó la igualdad con un remate de cabeza de Pablo Vásquez (27 minutos).
Con esta paridad concluyó el primer tiempo; en el complemento hubo mayores ocasiones para convertir de parte de Nacional Potosí.
Los dirigidos de Ferrufino se adelantaron con un remate desde fuera del área de parte de Leonel Justiniano, a los 19´. Con el 2-1 el cuadro nacionalista bajó los brazos y este exceso de confianza a la larga sería un error.
El delantero argentino Martín Blanco ingresó en el segundo tiempo y convirtió el empate (2-2), a los 37´, con otro golpe de cabeza.
Los delanteros realistas aprovecharon su estatura para imponerse sobre los defensores. Los realistas fueron dirigidos desde la banca por el arquero Henry Lapczyk, ante la falta de un director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario