sábado, 20 de diciembre de 2014

El torneo Clausura se jugará a partir del 17 de enero del 2015

Tras una prolongada reunión que se desarrolló por primera vez en Cobija (Pando) el viernes, el Consejo Superior de la Liga determinó que el campeonato Clausura (2014-2015) se jugará a partir del próximo 17 de enero y finalizará el 17 de mayo bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas (que se aprobarán antes del inicio del torneo). Por otro lado, los ligueros reiteraron su apoyo a Walter Zuleta (Bolívar) como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los directivos de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, acordaron reunirse en Cobija y fueron recibidos por autoridades, directivos y seguidores del fútbol, quienes destacaron su presencia en la ciudad fronteriza, donde el único representante ante la Liga, Universitario de Pando ofició de local.

La amplia agenda a analizarse obligó a los directivos a trabajar contra el tiempo, pero finalmente salió "humo blanco" para acordar la fecha de inicio del certamen profesional, pues había el pedido de un grupo de que el certamen arranque el 7 de enero pero finalmente acordaron que la primera fecha se juegue entre el 17 y 18.

"Había pedidos, pero el acuerdo de los 12 clubes se inclinó para esas fechas, creemos que es factible, porque debemos dar un tiempo de trabajo para la Selección Nacional que debe prepararse para la Copa América que se jugará en Chile", explicó Fernando Humérez, presidente de los ligueros.

Otra de las propuestas que no prosperó en la reunión fue que el certamen se juegue por grupos, debido a que este campeonato ya se había acordado que sea de todos contra todos y "no se podía cambiar" como esperaban algunos directivos, con la idea de evitar gastos a los clubes en traslados del equipo a distintas ciudades.

"Eso ya estaba reglamentado, no se puede cambiar la reglamentación porque debe ser por consenso como se establece (dos clubes no estaban de acuerdo), pero para el próximo certamen (Apertura) los directivos pueden presentar sus propuestas para el análisis y que éste se apruebe de manera unánime, para que todo sea por consenso porque todos queremos trabajar para que el fútbol siga adelante", añadió el directivo.

Por otro lado, en la reunión también se analizó el tema económico y el mal momento que está pasando algunos clubes de la Liga, Humérez puntualizó que el que más les preocupa es Sport Boys cuyos montos de deudas a los jugadores son elevados y que se buscarán caminos para apoyar al club.

"Teníamos pendiente lo de Real Potosí, pero afortunadamente el pueblo aportó para cubrir algunas planillas. Nos preocupa lo que pasa con Sport Boys, tenemos que encontrar los mecanismos para dar soluciones y garantizar el inicio del campeonato Clausura", recalcó el directivo de la Liga, quien explicó que el tema económico fue el punto más complicado en la reunión.



ZULETA

En ocasión del Consejo Superior de los ligueros reiteraron su apoyo a Walter Zuleta para que ocupe la cartera de tesorero en la Federación Boliviana de Fútbol, los dirigentes puntualizaron que la idea no es complicarle la vida a los actuales directivos federativos, al contrario lo que se busca es jalar el carro para el mismo lado.

"Nosotros al interior del Comité Ejecutivo de la Liga tenemos la firme intención de poder trabajar no solamente con la FBF, también con la Asociación Nacional de Fútbol, tenemos que despojarnos de temas internos, rencores y cosas personales que pudieron haber en el pasado, hay que actuar con mucha responsabilidad", puntualizó Fernando Humérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario