sábado, 6 de diciembre de 2014

Comenzó a rodar la pelota de la Copa de Altura

Ayer comenzó a rodar la pelota del primer torneo internacional de fútbol juvenil, en La Paz. En la inauguración no estuvo el presidente Evo Morales y sólo asistieron el viceministro de Deportes, Carlos Borja, y el gobernador César Cocarico.
Borja destacó la trascendencia de este tipo de certámenes para promocionar jugadores juveniles. Los dirigentes y representantes de la Gobernación de La Paz resaltaron la inauguración del campeonato que congrega a varios equipos de Sudamérica, los cuales participaron en el desfile protocolar ante el aplauso de un público entusiasmado que se dio cita en el estadio miraflorino.
La segunda fecha del campeonato se disputará hoy en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani con el encuentro entre Real Garcilazo de Perú y Quebracho de Bolivia, a las 14:30, según la información brindada por la Gobernación de La Paz, organizadora del certamen internacional.
En el estadio Rafael Mendoza de Achumani, se enfrentarán Blooming de Bolivia y Corinthians de Brasil a las 13:30, mientras que los bolivianos Aurora y The Strongest jugarán a las 15:45. ABB de Bolivia será local frente a Cantolao de Perú a las 8:00 en el estadio Mariscal Braun de Miraflores.

Camacho:
"Es fantástico jugar en el estadio Siles"

Página Siete / La Paz
Pese al empate, los celestes recibieron aplausos del público. "Es fantástico jugar en el estadio Hernando Siles, es lo máximo en Bolivia", dijo Daniel Camacho, la figura del encuentro. El jugador paceño de 16 años también se animó a criticar al juez Luis Irusta.
"Nos perjudicó, esperemos que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Nos vamos tristes porque no pudimos ganar, queríamos darle un triunfo a la gente que vino a vernos. Había mucho público, nunca en mi vida vi esto", añadió el joven futbolista, tras el encuentro.
Algo similar opinó su compañero Weimar García. "Nos sorprendió el primer gol de ellos. Nos apretaron y sentimos la presión", dijo el beniano de 15 años, que ayer anotó el primer gol de la Academia.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, saludó al final del encuentro a los jugadores.
"Nos vamos con una sensación amarga porque queríamos ganar", insistió Camacho, el capitán del equipo que llegó a la Academia en febrero de este año. "Gracias a Dios estoy en Bolívar", apuntó, entrevistado por Estelar Deportes.
Los paraguayos
Miguel Ángel Ramos Martínez, arquero de General Díaz, dijo ayer que "los primeros 15 minutos fueron difíciles para nosotros, por la altura. Pero después nos acomodamos".
Su compañero de equipo, Eduardo Cáceres , aseguró que "fue una experiencia increíble, jugamos ante uno de los mejores equipos de Bolivia". Ronald Sotelo pidió asistencia médica por problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario