martes, 19 de agosto de 2014

CUATRO NUEVOS EN LA LISTA

Cuatro futbolistas pueden debutar en filas de la Selección Nacional frente a Ecuador (4 de septiembre) y México (9 de septiembre), después de hacerse pública la nómina de convocados de Xabier Azkargorta, elegido como director técnico interino para ambos juegos.

Raul Castro (The Strongest), Mario Ovando (San José), Ramiro Ballivián y Alan Loras (ambos de Universitario) pueden vestir por primera vez la camiseta verde en ambos juegos amistosos de septiembre, pero todo dependerá si el vasco los incluye en el once inicial para los dos juegos.

Como ocurrió en los partidos ante España y Grecia, Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero forman nuevamente la base de la Selección Nacional, del club celeste fueron llamados seis jugadores, mientras que de los atigrados y de los albiverdes, fueron convocados cinco por club.

El actual campeón del fútbol de la Liga, Universitario, tendrá a dos representantes en el combinado nacional, mientras que hay solamente de San José.

El único jugador proveniente del exterior, en la lista de Azkargorta, es el delantero Carlos Saucedo, del Saprissa, de Costa Rica. El delantero Marcelo Martins no fue convocado por petición expresa del Cruzeiro.

Tampoco fueron llamados otros jugadores que forman parte de clubes del exterior como Edivaldo Rojas, Vicente Arze y Jhasmani Campos.

De los 20 llamados por Azkargorta, el más experimentado es el defensor cruceño Ronald Raldes quien lleva 77 partidos jugados con la camiseta verde y tiene la chance de llegar a 79 si jugará los dos compromisos.

El segundo con más partidos es el delantero de Bolívar Juan Carlos Arce quien, desde su debut –en 2004- lleva 42 juegos con el elenco nacional.

Aparte de los cuatro debutantes en la lista, quien menos partidos lleva con la Selección Nacional es Rodrigo Ramallo, estuvo en el cotejo amistoso frente a Venezuela en 2013, pero sólo jugó 10 minutos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la concentración de la Selección Nacional se iniciará el lubnes 1 de septiembre en el hotel Yotaú, de Santa Cruz de la Sierra.

CONVOCADOS

Nómina Oficial

1. Romel Quiñónez Bolívar

2. Daniel Vaca The Strongest

3. Ronald Eguino Bolívar

4. Ronald Raldes Oriente Petrolero

5. Luis Gutiérrez Bolívar

6. Raúl Castro The Strongest

7. Alejandro Chumacero The Strongest

8. Pedro Azogue Oriente Petrolero

9. Marvin Bejarano Oriente Petrolero

10. José L. Chávez Bolívar

11. Mario Ovando San José

12. Daniel Chávez The Strongest

13. Leandro Maygua Bolívar

14. Rodrigo Ramallo The Strongest

15. Danny Bejarano Oriente Petrolero

16. Carlos Saucedo Saprissa CRC

17. Alejandro Meleán Oriente Petrolero

18. Ramiro Ballivián Universitario

19. Juan C. Arce Bolívar

20. Alan Loras Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario