sábado, 30 de agosto de 2014

Nacional no aguanta y se va de la Copa

Libertad de Paraguay avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al golear anoche al boliviano Nacional Potosí por 3-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Nicolás Leoz del club local en Asunción. El cotejo de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los bolivianos hace una semana.

Muy superior a su rival, el "Gumarelo", orientado por Pedro Sarabia, se sacó muy pronto el peso de encima del gol en contra que trajo de Potosí. El árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó penal una falta cometida por el defensa Wálter Rioja contra el volante Jorge Torito González. López remató fuerte, al medio, y el portero arañó la pelota antes de introducirse en su arco.

El mismo jugador volvió a anotar a los 40 minutos aprovechando un tiro libre desde cerca del área grande lanzado por Torito González, uno de los más destacados del conjunto de Sarabia.

El centro pasó fuerte y por encima de la defensa del equipo boliviano que puso en posición adelantada a López, pero el árbitro no sancionó y permitió al paraguayo anotar el segundo tanto.

De nuevo, López perdonó a los 45 a Barahona tras cabecear desviado un centro desde la izquierda de Torito. Los de Potosí se pararon con una línea de cuatro atrás y otra de seis en el medio para intentar detener las incursiones ofensivas.

Los chispazos de buen toque y cierto orden no le alcanzaron al visitante dirigido por Marcos Ferrufino para igualar las acciones. La labor del arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, pasó prácticamente desapercibida.

A los 90 minutos, Libertad anotó el tercero por intermedio de Antonio Bareiro. Éste había ingresado a los 51 minutos por el delantero Dionicio Pérez. El volante Osmar Molinas efectuó un centro al área grande para López, la pelota pasó de largo y encontró a Bareiro, solo por la derecha para que tocara suave al palo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario