sábado, 25 de abril de 2015

El Rally Dakar 2016 en rojo, amarillo y verde

Etienne Lavigne vestido con un saco con motivos andinos. Al menos dos centenas de banderas bolivianas y de wiphalas. El "ama sua, ama llulla, ama quella" de K'ala Marka. Bolivia presentó ayer, por tercera vez consecutiva, el Rally Dakar, el más peligroso y famoso del mundo.
Con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, y los representantes de Amaury Sports Organisation (ASO), Lavigne y Gregory Murac, se dio luz verde a la competencia internacional.
El evento comenzó con la demostración de las bandas de guerra de los colegios Alemán y Saint Andrews de la sede del Gobierno, luego se entonó el Himno Nacional que fue acompañado por cientos de banderas sostenidas por los asistentes. El ministro Quintana fue el primero en dirigirse a los medios. Afirmó que el logro de Bolivia es tener por primera vez a las tres categorías por nuestro territorio. "Hemos ido incorporándonos lenta, pero sostenidamente al Dakar y ahora tenemos la competencia completa".
Quintana aseguró que el tener de nuevo este evento "significa al igual que en pasados años una gran ventana para Bolivia en el Mundo".
El director de Relaciones Exteriores de la ASO, Gregory Murac, mostró las estadísticas de la competencia de este año, "los números del Dakar 2015 compiten con los de la Copa América", comparó.
Lavigne, titular de la ASO, comenzó su discurso con la frase: "Estamos orgullosos y felices de tener la tercera edición del Dakar en Bolivia y por primera vez con la caravana completa".
Además, el francés confirmó que los campamentos para esta edición se encontrarán en Oruro y Uyuni, lugares donde descansarán los competidores en su paso por nuestro territorio.
Según Lavigne, "Bolivia estará preparada para albergar más de 900 vehículos, entre los cuales están los que compiten y los de asistencia, además de un numero mayor a 3.000 personas".
La actuación de K'ala Marka junto a la banda Popoo de Oruro dieron el toque musical del evento que fue acompañado por las danzas folklóricas tradiciones de nuestro país. El encargado de cerrar el evento fue el Presidente, quien dijo "ahora la noticia además del nuevo departamento (La Paz) es que se incorporan los camiones". Morales dijo que este año fue menos costoso convencer a los organizadores para que el rally pase por Bolivia, "El Dakar se lo ganó el pueblo durante estos dos años", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario