lunes, 13 de abril de 2015

Nacional gana por segunda vez

El segundo triunfo de Nacional Potosí en el Clausura se registró anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se impuso a Real 1-0, por la decimoquinta jornada.Un zapatazo de Leonel Justiniano a los 10 minutos del segundo tiempo destrabó el partido en el que los dos estuvieron parejos en cuanto a situaciones de gol.

El volante, uno de los destacados del plantel, recibió una buena habilitación, con el balón dominado avanzó unos pasos y antes de pisar la línea del área grande sacó un tiro de derecha que entró por el sector izquierdo del golero Henry Lapczyk.

La campaña de ambos no es la mejor y están alejados de la lucha por el título. El equipo lila es el que más trabaja por ingresar a la franja que entrega premios para copas internacionales.

El cuadro de la banda roja está relegado, de manera que solo busca sumar puntos para tener menos complicaciones en la zona del descenso.

Diego Zamora, golero del Nacional, tuvo más trabajo durante la primera mitad y realizó por lo menos tres intervenciones de mérito para evitar la caída de su arco ante las arremetidas de Diego Blanco y Darwin Peña.

Nacional dejó su timidez durante la segunda parte, cuando ingresó en el camino del triunfo y luego se aplicó en defensa para cuidar su ventaja mínima.

Real apostó fuerte en ofensiva con el ingreso de Iván Zerda, quien aprovechó los espacios del carril derecho para generar posibilidades. Una de ellas se registró cerca del final, y antes de pisar el área grande sacó un potente remate a media altura que el guardavallas alcanzó a desviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario