lunes, 20 de abril de 2015

Oriente pierde terreno al caer ante Nacional

Oriente Petrolero se "estrelló" en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial al caer frente a Nacional Potosí (1-0), cayó al tercer lugar de las posiciones del torneo Clausura de la Liga y su chance de pelear por el título son menores.

Lo ideal para el cuadro albiverde hubiera sido conseguir una victoria para que la diferencia con el puntero se achicara, además entró al terreno de juego a sabiendas de que Bolívar solo había empatado más temprano en su visita a Wilstermann y era el momento ideal para acercarse; sin embargo, no solo la Academia agregó un punto a su favor, sino que Oriente perdió terreno frente a The Strongest, que luego de ganar a San José en Oruro recuperó el segundo lugar.

Antes de esta jornada, el albiverde le llevaba seis unidades al atigrado en la tabla única, que suma los puntos de los dos torneos de la temporada, eso ahora se redujo solo a tres.

Ya se sabe que si Bolívar es campeón —como van las cosas será difícil quitarle ese privilegio—, el segundo en esa tabla se llevará el mejor premio, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año. El primer tiempo fue extraño a partir de que fue muy tranquilo para Oriente, sin que pasara sobresaltos, no obstante, el gol que hizo la diferencia llegó justo en esa etapa.

Nacional, con pocas ideas, no parecía un equipo peligroso, había tenido escaso juego ofensivo; empero, a los 41 minutos no desaprovechó una acción aislada de peligro y, tras un centro, Isaías Dury apareció en el medio del área y con un cabezazo consiguió el primero. La gran figura del partido fue el golero de Nacional, Diego Zamora, quien tuvo un estupendo segundo periodo. En el primero no fue muy exigido por Oriente —que si bien jugaba tranquilo, tampoco era peligroso—; en cambio, en el segundo hasta tapó un penal.

La mejor ocasión que tuvo el cuadro cruceño para llegar a la igualdad la tuvo Gualberto Mojica, a los 24' del segundo tiempo, cuando se hizo cargo de la pena máxima (el árbitro cobró una falta de Jiménez sobre Duk), disparó bajo, muy anunciado, además Zamora se avivó adelantándose un par de pasos y consiguió interceptar la pelota.

También fue notable la reacción del guardameta de Nacional en el segundo minuto de adición (Oriente siguió luchando hasta el final), cuando el balón cayó en su área chica, Meleán sin marca remató a quemarropa, pero el golero reaccionó de manera estupenda y evitó la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario