El pontífice argentino intercambió unas palabras con los participantes de este encuentro deportivo que se jugará a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.
Entre los asistentes estaban los argentinos Maradona y Diego Simeone, los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo y el colombiano Carlos Valderrama.
El "Partido por la Paz", el primero de estas características que se celebra, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.
Este evento reunirá en un mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto´o el alemán Mesut Özil hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros.
En él participarán más de veinte latinoamericanos como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, el argentino Maxi Rodríguez o el ya retirado Iván Zamorano, de Chile.
Durante su discurso, el máximo representante de la Iglesia católica destacó el papel fundamental que desempeñan los protagonistas del evento y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá "no" a cualquier tipo de discriminación.
"La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis ´no´ a cualquier tipo de discriminación", declaró Jorge Bergoglio, informó la Santa Sede.
Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida" para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro mejor a miles de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario