La selección mexicana empató el sábado sin goles con la de Chile, y el mismo día la formación de Bolivia cayó vapuleada por 4-0 ante la de Ecuador, en encuentros en que los entrenadores probaron nuevos jugadores.
En la historia futbolística común de estos países, se han jugado ya diez partidos, uno terminó empatado, los mexicanos ganaron ocho y el otro los bolivianos. El técnico Miguel Herrera exhibió ante Chile una plantilla que mezcló la experiencia de algunos futbolistas que estuvieron en el pasado Mundial y jóvenes talentos que llegan por primera vez al Tri.
Herrera no podrá contar con el zaguero Francisco Javier Rodríguez ni el delantero Giovanni Dos Santos, lesionados en el choque con Chile, y es probable que sean sustituidos por los jóvenes Luis Venegas y Erick Torres.
La selección de Bolivia, dirigida interinamente por el vasco Xabier Azkargorta, resultó vapuleada por Ecuador en Florida sin haber podido inquietar a sus rivales.
La defensa de los bolivianos hizo agua desde el comienzo del encuentro. El desorden permaneció en la mitad de la cancha y los delanteros apenas llegaron al área de Ecuador, limitaciones que preocupan a Azkargorta.
Aunque el objetivo ahora de todas las selecciones es el camino al Mundial de Rusia 2018, en esa carrera habrá paradas importantes en 2015 como la Copa América de Chile y la Copa Oro en Estados Unidos.
Alineaciones probables: Bolivia: Romel Quiñones; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián; Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Raúl Castro, José Luis Chávez, Gualberto Mojica; y Carlos Saucedo.
Seleccionador: Xabier Azkargorta.
Mexico: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Hiram Mier, Luis Venegas, Miguel Layún; Héctor Herrera, Juan José Vázquez, Javier Aquino, Marco Fabián; Erick Torres y Oribe Peralta.
Seleccionador: Miguel Herrera.
Estadio: Dick"s Sporting Goods Park, en Commerce City. Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario