Antes del inicio del partido se registró un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los íconos del periodismo boliviano, José Arturo Siles quien dejó luto en su familia el viernes, aquejado de una enfermedad, el profesional fue parte de distintos medios de comunicación.
Tras el último segundo de esa disposición se inicio el compromiso (en un horario nada usual, que fue solicitado por los directivos del club), con algunas llegadas rápidas de los locales, quienes en 20 minutos dominaron el juego, el dominio fue evidente en ese tiempo, pero dejaron crecer al rival que quiso complicarles sin muchos argumentos que al final sólo pasó de un susto para el portero del equipo, Daniel Vaca, quien no tuvo mayores complicaciones.
Mientras que el arquero del equipo potosino, Carlos Barahona tuvo mucho trabajo las llegadas de los atigrados fueron constantes, tres de mucho peligro con remates directos al arco, que al final pudo contener con la complicidad del arco en el que el palo impidió cualquier tanto en su contra.
Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo, Abel Méndez y Luis Hernán Melgar intentaron desde el sector de peligro, pero siempre estaba atento el hombre del elenco de la Villa Imperial, que ahogó el grito para los locales quienes finalmente se conformaron con el 0 a 0 que se registró en el primer tiempo.
Los atigrados fieles a su juego tomaron el mando en la segunda mitad, Escobar, Ramallo en combinación con sus compañeros inquietaron el arco del elenco de la banda roja, elenco que comenzó a sentir el peso del compromiso, que por minutos se registró algunas fricciones que dejó pasar el árbitro Álvaro Campos quien después estuvo en el ojo de la tormenta.
Campos en el minuto 55 cobró un penal a favor de los atigrados por una jugada polémica, esa medida fue revisada por el árbitro quien escuchó a sus colaboradores (Oscar Ortega y Luis León) y dio un paso al costado y decretó que es tiro de esquina, algo que molestó a propios y extraños, ya que en este torneo es la primera vez que un juez nacional revisa una medida ya asumida.
Producto de esta jugada sale expulsado el jugador de Nacional Potosí, Claudio Centurión, de quien se dice que se refirió al árbitro con palabras soeces, aunque el futbolista aseguró que sólo "reclamó" la medida en contra de su equipo.
En fin, los atigrados liquidaron el compromiso en menos de 15 minutos, pese a sus constantes llegadas recién lograron convertir en el minuto 66 mediante Luis Hernán Melgar, al jugador lo habilita Pablo Escobar quien le envía el balón para que el delantero la baje y con una media tijera asegura el 1 a 0.
A los 77 minutos Rodrigo Ramallo, de The Strongest aprovecha una excelente jugada de sus compañeros para decretar el 2 a 0, que al final sería el último del compromiso, fue un gol de buena factura, que al final permite a los atigrados a mantenerse entre los primeros de la tabla del torneo de los ligueros, cuya novena fecha se conocerá en la siguientes horas, pues el rol de partidos sólo está aprobado hasta la octava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario