Aunque falta la palabra oficial de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue el partido de despedida de Xabier Azkargorta. El español terminó su interinato y aunque su nombre va a permanecer en carpeta no volverá a dirigir a la Verde.
El DT apostó por cambiar tanto el "dibujo" como la mayoría de la alineación, y de nuevo no hubo respuesta, no mejoró nada. En el primer tiempo, el equipo se dedicó solo a defenderse; en el segundo, si bien tuvo más tiempo la pelota, lo hizo sin profundidad.
México presentó una selección distinta a la que estuvo en el Mundial Brasil 2014. Sin disponer del nivel de tantas de sus figuras, su rendimiento fue equilibrado, atrás casi no tuvo sustos, además fue superior en el medio y aunque no generó tantas opciones de peligro en el área contraria, tras el único gol siempre estuvo más cerca de aumentar la cuenta. En eso, el arquero boliviano Daniel Vaca estuvo bien al tapar algunas pelotas.
No pasó mucho un juego muy centralizado antes de que a los 18 minutos llegara el gol. Los aztecas entraron por el medio, un primer remate de Tórrez dentro del área fue tapado a medias por Vaca, y del rebote, Layún clavó la pelota en la red.
En toda esa etapa hubo poca trascendencia en el juego. De Bolivia nada, de México unos cuantos acercamientos. Cerca del final, el golero de The Strongest sacó con el pie una pelota que iba rumbo a su arco.
En la segunda parte, Bolivia trató de tener más el balón, de hecho lo consiguió, pero sus débiles recursos ofensivos fueron muy notorios. Con poco, dándose por satisfecha muy temprano, la selección mexicana pisó el área adversaria unas cuantas veces más, en una de ellas Vaca volvió a lucirse (24') sacando con la mano derecha un disparo a quemarropa.
En otra (40'), el disparo de Guardado fue devuelto por uno de los palos. Bolivia que perdió a Ballivián por expulsión pudo haber empatado en el primer minuto de adición con un cabezazo de Eguino que mandó la pelota a uno de los maderos; hubiera sido una anédcota, pero no logró tapar la pobreza de su juego.
Destacado - Daniel Vaca
El arquero boliviano tapó tres pelotas que tenían sello de gol. Estuvo seguro cuidando los tres palos y evitó un resultado mayor.
El árbitro - Bien
A Chris Penso, de Estados Unidos, casi ni se lo sintió. Esa es señal inequívoca de que tuvo un buen desempeño en los 90 minutos.
Los datos
Ante Chile
La Asociación Nacional de Fútbol de Chile anunció los próximos amistosos de su selección. Según esa entidad, jugará contra Bolivia el 14 de octubre (fecha FIFA). Aún no está definida la ciudad chilena donde se jugará el partido. La Federación Boliviana no comunicó aún ninguna confirmación.
¿Nuevo DT?
Si hay ese partido, Bolivia podría hacer debutar en octubre al nuevo seleccionador nacional. Esta semana se comenzará a analizar varios nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario