Bolivia, para muchos el equipo más débil del Grupo A, sumó un punto al empatar sin goles contra México en su primer encuentro el viernes en Viña del Mar, mientras que Ecuador salió con la casilla en blanco, a pesar de poner en aprietos por momentos al anfitrión Chile en la derrota 2-0 en el partido inaugural del campeonato en Santiago.
Sobre todo Bolivia puede acercarse a los cuartos de final con una victoria en Valparaíso, un puerto del Pacífico rodeado de cerros que inmortalizó Pablo Neruda. El equipo dirigido por Mauricio Soria, sin muchos lujos, tuvo sus oportunidades incluso para ganar a México, un equipo que mostró sus carencias y que el lunes juega contra Chile en la capital.
"Bolivia demostró ser un equipo ordenado, disciplinado tácticamente", comentó el domingo el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros. "Corrió mucho, defendió muy bien, generaron situaciones de peligro, juego directo".
"Es un equipo peligroso, tiene orden táctico y buenos jugadores. Ha sacado un resultado que fue bueno para Bolivia, el punto es tener un buen estado anímico, mañana tendremos que estar al 100 si queremos sacar un resultado positivo", agregó.
Ecuador también salió con la frente en alto de su derrota ante la Roja, uno de los favoritos para conquistar el título. El primer gol de Chile fue por un penal dudoso, y el segundo fue en los minutos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario