miércoles, 10 de junio de 2015

La Verde ya se pinta para el debut del viernes ante México

A horas del inicio de la Copa América en Chile, el director técnico Mauricio Soria comienza a perfilar el onceno titular de la Verde para el compromiso del viernes ante México (19:30). Ayer por la mañana el DT trabajó en la parte futbolística e hizo dos cambios en relación al último amistoso ante Argentina, el que terminó con una derrota por 5-0.
El técnico mantuvo la línea de cuatro en el fondo, pero hizo ingresar a Ronald Raldes en lugar de Ronald Eguino y Wálter Veizaga ocupó el lugar de Sebastián Gamarra, en el medio terreno. El resto del plantel fue el mismo del juego ante la Albiceleste.
La labor del cuadro boliviano se realizó en el centro de entrenamientos de Santiago Wanderers, a 40 minutos del hotel de concentración del equipo. La labor se extendió por dos horas y media, bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que se pudo ver poco de la labor que cumplió el conjunto nacional.
De acuerdo con los reportes desde Chile, la Verde jugaría ante el Tri con Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Wálter Veizaga, Danny Bejarano, Martín Smedberg y Damián Lizio; Pablo Escobar y Marcelo Martins.
Sin embargo, hoy se cumplirá la práctica más importante de la Selección, en la que quedará definido el onceno que se medirá con los aztecas en el primer juego del torneo continental.
Una de las alternativas que tiene el DT para el medio terreno es Alejandro Chumacero, quien superó por completo una molestia en el tobillo derecho y señaló que está en condiciones de jugar si es que el cuerpo técnico lo dispone. "Estoy bien, día a día buscando mejorar el nivel. Nos preparamos para ganar, nos alistamos para competir y vamos a salir a ganar, que es lo más importante. Debemos hacer nuestro trabajo, tenemos que proponer para sumar las tres unidades", afirmó el mediocampista del Tigre durante una rueda de prensa.
Apuntó que él y sus compañeros ponen mucho empeño y actitud en cada una de las jornadas de entrenamiento, con el objetivo de ganarse un puesto. Quien tiene seguro el puesto en el onceno es el delantero Marcelo Martins, quien señaló que la meta del equipo es mejorar en cada una de las jornadas e intentar ganar los tres compromisos de la primera fase del certamen.
"Nosotros trabajamos mucho, dentro del plantel se habló bastante y la pregunta es a qué vinimos a la Copa, por lo que estamos seguros de lo que queremos, mejorar cada día e intentar ganar el primero, segundo y tercero", aseveró el ariete.
Destacó que las condiciones de trabajo, con relación a otras convocatorias, cambió mucho y que con el nuevo sistema de juego del DT Soria recibe más balones en el ataque, por lo que debe aprovechar esa situación para convertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario