viernes, 26 de junio de 2015

Bolivia se despide de la Copa con otra goleada

Perú es el segundo clasificado a semifinales de la Copa América, el seleccionado incaico venció a Bolivia por 3 a 1, con tres goles de José Paolo Guerrero. Ese resultado dejó en el camino a los bolivianos, quienes tenían la ambición de hacer historia en este campeonato, pero fueron presas de sus errores y la efectividad de sus rivales.
Los bolivianos en el primer y segundo tiempo del partido no mostraron mucho, su juego permitió a los peruanos que ingresen a su sector con peligro, muchos minutos se jugaron en el sector boliviano, los ataques fueron constantes ya las instrucciones también.
Mauricio Soria, director técnico del equipo Verde para este partido una vez más presentó cambios en su alineación titular, pese a que en la conferencia de prensa del jueves insistió que el equipo sería el mismo que le ganó a Ecuador, pero volvió a sorprender con el ingreso Alcides Peña y Edward Zenteno.
Durante este campeonato los cambios no dejaron de llamar la atención, porque en el mundo futbolero se repite la frase que equipo que gana no se cambia, algo que no está en los conceptos que maneja el técnico, quien ahora deberá volver a su país con las manos vacías, el objetivo era llegar lo más lejos posible en el campeonato de selecciones.
El primer gol se registró en el minuto 20, el 2 a 0 llegó en el minuto 22.
El seleccionado boliviano trató de reaccionar en el segundo tiempo, las llegadas de peligro fueron mediante Marcelo Martins, además de Damián Lizio (este último ingresó en la segunda mitad del juego) estuvieron a centímetros de convertir.
Pero en el minuto 74 por tercera vez Guerrero recibió otro regalo, esta vez de Danny Bejarano quien se equivocó con tan mala suerte que el goleador de Perú estaba atento y solo enfrentó a Quiñónez quien cayó abatido, era el 3 a 0.
El descuento para los bolivianos fue convertido en el minuto 84 mediante la pena máxima, Marcelo Martins fue el encargado de anotar con un remate bien ejecutado (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario