viernes, 5 de junio de 2015

Chávez abandonó el país y no se presentará a declarar

Informes coincidentes de diversos medios dan cuenta de la aprehensión o al menos retención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, cuando este se disponía a abordar un avión con destino a Asunción del Paraguay. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz. Después de una discusión en el lugar, el dirigente fue liberado y pudo continuar su plan de vuelo.
Chávez había sido notificado días antes por un fiscal de la ciudad de Sucre que investiga los hechos de corrupción en el ente directriz del balompié nacional. En rebeldía ante la citación, Chávez habría dicho que tenía un compromiso adquirido con anticipación y que dejaría el país ayer para asistir a una reunión de la Conmebol. Se supone que la retención de Chávez por la Policía tuvo que ver con la obligación de comparecer ante el citado fiscal hoy por la tarde. Dado que los boletos aéreos fueron adquiridos antes de la citación judicial, no se pudo proceder al arraigo.
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, no asistirá a declarar a la ciudad de Sucre hoy, donde lo convocó la Fiscalía para investigar acerca de una supuesta legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias y beneficios en relación al cargo.
La información fue proporcionada por su abogado en una entrevista a una televisora local, quien dio cuenta de una reunión a la Chávez debe acudir en Asunción donde se reunirá la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La Fiscalía convocó al titular de la Federación después del escándalo provocado en la FIFA que terminó regando el espacio futbolístico del continente, del que finalmente no pudo quedar al margen la Federación y su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario