domingo, 7 de junio de 2015

Argentina apabulló a una Verde que no mostró nada

La Selección boliviana cayó estrepitosamente. Fue apabullada por 5-0 ante Argentina, anoche en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan. A menos de una semana para su debut en la Copa América el panorama de la Verde es negro.
Tres goles de Sergio Agüero y dos de Ángel Di María sellaron la goleada de la Albiceleste.
En la primera etapa sólo hubo un protagonista, la selección local, que tuvo el dominio del balón y también las oportunidades de gol. La primera clara fue cuando se jugaban los primeros 47 segundos, cuando Sergio Agüero remató al palo luego de una triangulación perfecta con Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.
En el primer cuarto de hora la Argentina tuvo otras dos chances claras, ambas en los pies de los mismos protagonistas, Di María y Agüero, ambas fueron bien resueltas por Romel Quiñónez. Los dos minutos que peor la pasó la defensa boliviana, mientras el marcador se mantenía en blanco, fueron entre el 18 y el 20, cuando Lavezzi desaprovechó en menos de 60 segundos dos ocasiones claras y luego el Kun remató, pero de nuevo el portero nacional estuvo atento.
La presión albiceleste dio su primer fruto en el minuto 24, un ataque que comenzó en los pies de Di María tras una combinación con Marcos Rojo que terminó con un remate cruzado del delantero del Manchester United para abrir el marcador.
Tres minutos después, el debutante Sebastián Gamarra cometió una falta en el área sobre Lavezzi, el juez, Jorge Osorio no dudó en cobrar la pena máxima por la cual Agüero anotó el segundo tanto argentino.
A los 29' el arquero nacional fue exigido en dos ocasiones en las que respondió de excelente manera, pero del tiro de esquina llegó al tercer tanto tras un error en la defensa que aprovechó Agüero para anotar su segundo tanto, marcador con el que terminó el primer tiempo.
La segunda etapa comenzó con varios cambios en la Verde, tanto de jugadores como de actitud, en el primero minuto Lizio buscó la jugada personal, pero su remate fue controlado por el portero, Nahuel Guzmán.
A los 50' llegó el cuarto tanto argentino y el tercero en la cuenta personal de Agüero, con un remate cruzado tras una jugada personal que dejó en el camino a Edward Zenteno.
Tres minutos después, cuando Di María dejaba en el camino a Hurtado, el defensor bloqueó el balón con la mano, Osorio cobró de nuevo penal, el número siete se encargó de anotar el quinto tanto argentino.
El ingreso de Gonzalo Higuaín en los rioplatenses le dio otro aire a la ofensiva de los dirigidos por Gerardo Martino, pero no la misma presión que tenía con Agüero.
Tras el quinto tanto albiceleste el equipo argentino bajó los brazos y dio descanso a los jugadores que marcaron los tantos además de otros que son importantes en la estrategia de Martino con miras a su debut.
Luego de cumplirse la media hora de esta etapa, la Selección nacional comenzó a adelantar sus líneas luego de haber tenido un partido con todo el onceno bastante retrasado.
A los 77' el recién ingresado Jhasmani Campos intentó sorprender al portero Guzmán, pero la pelota salió desviada y muy lejos del arco local.
Pese a que Argentina cedió la iniciativa al cuadro nacional, éste nunca pudo ser incisivo para maltraer a la defensa liderada en el segundo tiempo por Martín Demichelis.
A ocho minutos del final, Leonel Morales filtró un balón a espaldas de la zaga local y encontró a Campos que buscó el primer palo de Guzmán, pero su remate salió desviado por centímetros en la oportunidad más clara de los nacionales.
Los últimos minutos fueron un trámite para ambos planteles que esperaban el final del juez que llegó en el minuto 91.

ARGENTINA
Sergio Romero
Nicolás Otamendi
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
F. Roncaglia
Javier Pastore
Fernando Gago
Ever Banega
Ángel di Máría
Ezequiel Lavezzi
Sergio Aguero
Director Técnico
Gerardo Martino
Cambios
Nahuel Guzmán por Sergio Romero, Erick Lamela por Lavezzi, Gonzalo Huguaín por Aguero y Martín Demichelis por Roncaglia.

BOLIVIA
Rómel Quiñónez
Edward Zenteno
Ronald Eguino
Leonel Morales
E. Rodríguez
Pablo Escobar
Danny Bejarano
S. Gamarra
Damián Lizio
M. Smedberg
Marcelo Martins
Director Técnico
Mauricio Soria
Cambios
Wálter Veizaga por Gamarra, Ronald Raldes por Eguino, Miguel Hurtado por Rodríguez, Jhasmani Campos por Lizio, Ricardo Pedriel por Martins, Marvin Bejarano por Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario