sábado, 30 de mayo de 2015

La Verde está completa

La Selección se completó ayer con la llegada de Marcelo Martins a Mendoza, en donde lo esperaba Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, quien lo trasladó hasta el hotel Vistalba Valley, que desde el domingo es el lugar de concentración de la Selección de Bolivia.

El delantero evitó dar declaraciones a la prensa aduciendo que estaba muy cansado luego de hacer un viaje de más de 30 horas en avión desde China hasta la ciudad mendocina. "Después hablaré", se limitó a decir mientras era perseguido por la prensa boliviana que llegó a recibirlo a la terminal aérea.

Con la llegada del Marcelo se completa la delegación nacional, que ultima detalles en su preparación de cara a la Copa América en la que debutará el 12 de junio ante México. Antes, debe jugar mañana contra Venezuela y, el 6 de junio, contra Argentina como encuentros preparatorios.
Raldes, más de ocho

A menos de dos semanas del debut de la Selección nacional frente a México, el defensor Ronald Raldes aseguró ayer que si no hay ningún inconveniente de último momento, será parte del grupo de los 23 jugadores que serán inscritos el lunes ante la Conmebol y partirá como titular en el debut de la Verde. "Si me dicen como estoy del uno al diez, yo creo que estoy arriba del ocho y soy muy optimista de cómo voy a llegar ya que faltan dos semanas más y cada día que pasa mejoró mucho más", remarcó Raldes en el contacto que tuvo con los medios de comunicación.
El defensor cruceño fue operado el 6 de mayo de la clavícula del hombro izquierdo y en menos de un mes ya hizo fútbol el pasado jueves en la sesión que tuvo la Verde contra Independiente de Rivadavia de Mendoza. "Tuve 30 minutos de fútbol sin ningún problema y me llena de satisfacción. En el amistoso estuve presente en dos intervenciones cuerpo a cuerpo y no sentí dolor, poco a poco se irá perdiendo el miedo y ganando en confianza", subrayó.
Para el amistoso que se jugará mañana frente al seleccionado venezolano, el cuerpo técnico que dirige Mauricio Soria no tomará en cuenta a Raldes, pero lo más seguro es que el sábado 6 de junio sea de la partida en el compromiso que se disputará frente a la Argentina en la localidad de San Juan.
"Cuando me lesioné se me vino a la mente un montón de cosas y en algún momento temí que no iba a llegar, pero felizmente la ayuda que me dieron los médicos Carlos Pérez, Elmer Pérez y el fisiopterapeuta Rudy Romero fueron claves para que en menos de cuatro semanas haya podido volver a una cancha a hacer fútbol", explicó Raldes.

Tres no están a la par en la parte física

Los jugadores Ricardo Pedriel, Martín Dalence y Alcides Peña no se encuentran a la par del resto de sus compañeros en la parte física. A esta conclusión llegaron los miembros del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria luego del amistoso que se jugó el jueves ante Independiente de Rivadavia.
"Con los tres jugadores vamos a realizar un trabajo adicional ya que no están en el mismo nivel que el resto. Es complicado que todos estén a la par ya que vienen a la Selección con distintas metodologías de trabajo", afirmó el preparador físico Mauricio González.
El caso que más preocupó fue el de Pedriel que llegó con una lesión que le impidió trabajar con normalidad por dos días, pero poco a poco fue superando la dolencia.
González también hizo referencia al uso que se realiza de los equipos de GPS que sirven para obtener la información precisa sobre el rendimiento físico de los jugadores, además de una constante monitorización de la posición, la velocidad de desplazamiento y la altitud a la que se encuentra un deportista.
"En el partido amistoso que jugamos, los jugadores recorrieron casi cinco kilómetros como promedio, es algo bueno considerando que jugaron sólo 45 minutos y estamos por buen camino para llegar en óptimas condiciones al compromiso contra México", destacó González.

Desde Mendoza



Visita La Selección boliviana recibió ayer por la mañana la visita del Ministro de Deportes de la provincia Mendoza, Marcelo Locamuz, quien se comprometió a colaborar con el trabajo de la Verde, que se prolongará hasta el próximo viernes 5 de junio.
Obsequios Locamuz entregó a los miembros del cuerpo técnico una botella de vino, característica que tiene esa región. Los integrantes de la Verde no se quedaron atrás y le dieron una camiseta del seleccionado nacional.
Orgullo "Para nosotros es un orgullo que tanto Bolivia como Venezuela hayan elegido esta provincia para su preparación de cara a la Copa América. En Mendoza hay una comunidad grande bolivianos y así quedará demostrado en el amistoso con los venezolanos", aseguró Locamuz.

Horario La organización del amistoso entre Bolivia y Venezuela estará a cargo de la Liga Mendocina. El lance fue confirmado para las 16:00 de mañana (hora boliviana), en el estadio Malvinas Argentinas. La entrada más barata tendrá un costo aproximado de 25 bolivianos.
Descanso Después de cuatro intensos días de trabajo, la Selección se tomó ayer por la tarde una pausa en sus entrenamientos que se realizaron en doble turno. En el trabajo matinal el equipo, que jugó el amistoso del jueves, realizó una tarea de orden regenerativo; mientras que el resto tuvo un trabajo más intenso. La plantilla asistió en horas de la tarde a una sala cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario