viernes, 1 de mayo de 2015

Nacional Potosí gana y frena a The Strongest

Una batalla sin cuartel fue la que protagonizaron los elencos de Nacional Potosí y The Strongest anoche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de donde el local salió airoso tras una contienda sin tregua durante el tiempo reglamentario.
Los siete goles que se convirtieron anoche resumen el partido en un cotejo en el cual Nacional fue mucho más práctico que su rival.
Para el conjunto de Nacional anotaron Leonel Justiniano (en dos ocasiones), Nicolás Bubas y Charles Da Silva, mientras que para los atigrados convirtieron Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero y Gabriel Ríos.
El partido comenzó con una ansiedad de romper el cero lo más antes posible por parte de los dos elencos, aunque fueron los aurinegros los que impusieron su juego. Virtud a ello, el plantel paceño anotó el primer tanto a los tres minutos de juego. Nelvin Soliz recibió el balón a espaldas de los zagueros y con un remate cruzado terminó venciendo a Zamora.
Leonel Justiniano, a los ocho minutos con un cabezazo puso el marcador 1-1.
A los 35 minutos, Nacional volvió a utilizar la fórmula del balón parado para ponerse encima en el marcador. Charles Da Silva levantó un centro preciso para que Nicolás Bubas de cabeza ponga el 2-1.
En la etapa complementaria el Tigre salió como un felino herido para igualar las cosas, pero a los 50 minutos Nacional le clavó la tercera estocada con un gol magistral de Charles da Silva.
Cuando todos esperaban el centro, Da Silva decidió sacar un remate directo que terminó "clavándose" en el ángulo del meta atigrado.
Con el 3-1 en contra el Tigre salió con más fuerza en procura de liquidar a su presa. A los 63" consiguió poner el 3-2 con un gol de Alejandro Chumacero, pero esta alegría le duro poco ya que en la escena seguida Justiniano amplió la ventaja a 4-2.
Con la diferencia de dos goles el local replegó sus líneas para cuidar la victoria. Cuando el cotejo entraba en la recta final, a los 44 minutos Gabriel Ríos con un remate de larga distancia selló el 4-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario