En una rueda de prensa en Asunción, sede de la Conmebol, Napout declaró que tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana se prevén cambios importantes en el reglamento sobre arbitraje.
"El reglamento establecía que, cuando en un partido se enfrentaban dos equipos del mismo país, el árbitro debía ser también de esa misma nacionalidad. Esta medida se va a cambiar para garantizar que en todos los partidos haya árbitros neutrales", refirió Napout.
Explicó además que se está preparando un ranking de los clubes que participan en la Copa Libertadores, basado tanto en la historia del equipo y su trayectoria, como en su desempeño actual.
El dirigente también insistió en que uno de los objetivos de su gestión al frente de la Conmebol es "el acercamiento con otras confederaciones de fútbol", y subrayó la "magnífica relación" que la Conmebol mantiene con otros entes rectores del fútbol a nivel continental.
Napout también pidió sumar esfuerzos para conseguir que "los violentos en el fútbol se queden en sus casas", tras la agresión con una sustancia irritante a jugadores de River Plate en el encuentro frente a Boca Juniors de la Copa Libertadores el pasado jueves.
El máximo dirigente del fútbol sudamericano realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Conmebol a raíz del incidente del partido entre Boca y River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario