miércoles, 20 de mayo de 2015

Selección comprometida con el país

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Mauricio Soria, exteriorizó su mejor deseo a propósito del ciclo que le toca encabezar, cuando habla de los jugadores que han sido llamados para haber frente a la cuadragésima cuarta edición de la Copa América, cuya sede es Chile. "Lo que quiero es que quienes formen parte de esta incursión internacional, sean futbolistas comprometidos con el país, y que estén dispuestos a rendir al tope de sus posibilidades", subrayó. Soria que ayer comenzó con su agenda de trabajo en Santa Cruz, donde exceptuando algunos casos, sobre todo de jugadores que juegan en el exterior, la mayoría de los 30 convocados se presentó en la concentración (hotel Yotau), y por la tarde, a partir de las 16:45, en predios del club Blooming se abrió la primera hoja del plan establecido con antelación, misma que tuvo en primera instancia la revisión médica y una sesión de orden físico.
En la antesala de la puesta en ejecución el plan de trabajo, en el hall de la concentración, el periodismo fue recogiendo impresiones y sobre todo intenciones de los jugadores para brindarle su esfuerzo y sus bondades futbolísticas a la divisa verde, que como se recordará en la primera fase de la cita en Chile, debe sortear partidos frente a sus pares de México el viernes 12 de junio, con Ecuador el lunes 15 y con Chile el jueves 18.
El estratega precisamente al ocuparse de este desafio, con frases medidas consideró que se aprovechará al máximo el corto tiempo que separa con la cita regional, y que espera que se puedan manejar adecuadamente los conceptos tácticos y estratégicos que deben desencadenar en las formas de juego que tratará de inculcar al representativo nacional.
GAMARRA: "VINE POR UNA PLAZA"
Anoche se sumó a la concentración Sebastián Gamarra, el mediocampista chapaco que pertenece a los registros del Mílan italiano, cuya disposición para aportar al equipo es contagiante al afirmar: "Tengo puesto la cabeza en la Selección, por tanto quiero ganarme el puesto". Luego, dijo que "espero ser bien recibido y que el equipo tenga como característica un juego abierto, la verdad vine para quedarme en el equipo, sólo es cuestión de mostrarme en la cancha", enmarcó el boliviano que a pesar de su juventud ya forma parte de la plantilla del Mílan italiano.
BUEN AMBIENTE
Un buen ambiente, y opiniones casi calcadas, se recogieron del primer día de trabajo del cuadro nacional, kis jugadires tienen la intención de ganarse un puesto y están persuadidos para dar lo mejor que tienen para convencer al técnico. Como se recordará habrá un recorte de siete jugadores de los treinta convocados, puesto que serán sólo 23, de ellos tres arqueros que serán registrados para ser parte de la expedición que encontrará lugar en Viña del Mar a partir del 7 de junio, a cinco días de su debut frente a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario